¿Cómo solucionar el Código de Error:0x80073cf9 de la Tienda de Windows?

por Alice Woods - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el Código de Error:0x80073cf9 de la Tienda de Windows?

Estoy recibiendo el código de error 0x80073cf9 cuando intento instalar aplicaciones desde la Tienda de Windows. No todas las aplicaciones fallan a la hora de descargarse debido a este error, y es esa la razón por la que no me imagino por qué ocurre y cómo solucionarlo.

El Visualizador de Eventos no ayuda. He intentado instalar Gears of War, Carcassone, Candy Crush y otras aplicaciones, por lo que el Visualizador de Eventos solo ha indicado el hecho ya conocido, por ejemplo: “Fallo en la instalación: Windows ha fallado a la hora de instalar la siguiente actualización con el error 0x80073cf9: Gears of War”.

Respuesta resuelta

 foto

La Tienda de Windows es la principal fuente de descarga de aplicaciones en Windows. Mientras que inicialmente estaba orientada a la distribución de aplicaciones de Plataforma Universal de Windows, ahora contiene más de 669.000 aplicaciones de Windows NT, Teléfono y aplicaciones universales. La gente puede encontrar tanto aplicaciones gratuitas como de pago con precios que van desde 1$ hasta los 1000$. 

Desde el 2015, la Tienda de Windows ha reducido el corte y ahora está en el 20%. En consecuencia, más y más desarrolladores de aplicaciones están entrando en la comunidad de la Tienda de Windows.

Ya que fuentes de terceras partes a menudo son acusadas de difundir malware y estafas, la gente tiende a confiar en fuentes como la Tienda de Windows porque usan filtros y colaboran con desarrolladores de confianza. Por desgracia, los errores de la Tienda de Windows son muy comunes, y es por lo que las aplicaciones se convierten temporalmente en no disponibles.

Uno de los actuales errores de la Tienda de Windows es es 0x80073cf9. Normalmente, aparece cuando la gente intenta descargar Actualizaciones de Windows, pero también puede aparecer cuando se descargan aplicaciones aleatorias.

Muchas razones de este error se discuten en varios foros online, por ejemplo, el almacenamiento en la caché, errores del registro, infección virus y similares problemas. Por ello, nosotros proporcionamos soluciones para el error 0x80073cf9 que han sido probadas por usuarios de Windows 10 y han tenido éxito. 

Solución 1. Reinstala la Tienda de Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Mucha gente ha reportado que reinstalar la aplicación de la Tienda de Windows les ha ayudado a sobrepasar el error 0x80073cf9. Si quieres intentar esta opción, puedes necesitar la aplicación 10AppsManager . Una vez elimines la aplicación, reinstálala a través de un comando Elevado en la PowerShell, lo cual puede hacerse de la siguiente forma:

  • Click en la tecla Windows + R, escribe PowerShell y pulsa Enter.
  • Click derecho en el resultado de búsqueda y selecciona Ejecutar como Administrador
  • Escribe Get-AppxPackage *windowsstore* en la ventana de diálogo y espera a que se ejecute el comando.

Solución 2. Ejecutar una comprobación con el antivirus

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En caso de que el método previo falle a la hora de solucionar el Error 0x80073cf9 de la Tienda de Windows, intenta comprobar el sistema en busca de malware. Ten en cuenta que las infecciones de PC pueden bloquear el acceso a varios sitios de descarga, incluyendo la Tienda, por lo que mucha gente no puede descargar herramientas anti-malware.

Por ello, nuestra recomendación sería instalar Reimage y ejecutar una comprobación. Esta herramienta comprobará los malwares así como los errores del registro, archivos corruptos del sistema y otros problemas de Windows 10.

Solución 3. Limpiar la Caché de la Tienda de Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Click en la tecla Windows + R, escribe WSReset.exe en la ventana de diálogo y pulsa Enter.
  • Tras esto, la ventana del Símbolo del Sistema y la Tienda de Windows deberían aparecer en tu pantalla. Esto significa que la caché de la Tienda de Windows ha sido limpiada.

Solución 4. Reiniciar los servicios de Windows Update

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En caso de que estés intentando descargar las Actualizaciones de Windows desde la Tienda, pero cada intento te provoca el Error 0x80073cf9, puedes intentar reiniciar los servicios de Windows Update en el sistema.

  • Click en la tecla Windows + R y pulsa Enter.
  • Escribe services.msc en el cuadro de diálogo y pulsa Enter.
  • Click derecho en Windows Update.
  • Este comando hará que se inicie Windows Update en caso de que se haya paralizado por alguna razón.
  • Tras esto, reinicia tu PC.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
foto
 foto foto foto foto foto

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods - Comparte el conocimiento sobre protección de ordenador

Alice Woods es una experta en seguridad que se especializa en investigación y análisis en ciber seguridad. Su misión en UGetFix: compartir su conocimiento y ayudar a los usuarios a proteger sus ordenadores contra programas maliciosos.

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el Código de Error:0x80073cf9 de la Tienda de Windows?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *