Problema: Me he encontrado con el error «Aplicación.exe ha dejado de funcionar» mientras trabajaba en mi ordenador Windows 10. ¿Se necesita que haga algo con el programa que estaba usando?
Respuesta resuelta
«Aplicación.exe ha dejado de funcionar» es un error de Windows que aparece cuando algún programa se cierra de manera inesperada. Este problema puede ocurrir en cualquiera de las versiones de este sistema operativo. Sin embargo, recientemente hemos recibido bastante preguntas de usuarios de Windows 10. Por ello, parece que la última versión de este sistema operativo es la más afectada por este error.
Normalmente, el mensaje de alerta pop-up aparece cuando un programa deja de funcionar y necesita apagarse a fuerza bruta. Numerosas razones pueden causar el error «Aplicación.exe ha dejado de funcionar». Puede estar relacionado con:
Si has recibido este error por primera vez, puedes simplemente intentar abrir de nuevo el programa tras un reinicio del sistema. Algunas veces, los cierres inesperados de los programas ocurren por problemas temporales. Junto a esto, puedes intentar instalar actualizaciones de programas o actualizar por completo tu sistema operativo. No obstante, si estas simples soluciones no te han ayudado a deshacerte de este problema, puede que esté relacionado con un ataque de malware.
Comprobar el sistema con Fortect u otro programa de seguridad te ayudará a comprobar si la fuente del error está relacionado con algún programa malicioso que esté residiendo en el ordenador. La infiltración de varios virus a menudo causa los cierres inesperados de los programas y la congelación completa del sistema. Por ello, limpia el dispositivo puede ayudarte a solucionar el error «Aplicación.exe ha dejado de funcionar» en Windows 10.
Aún así, si no estás tratando con un peligroso troyano o ransomware y la instalación de las actualizaciones no te ayuda, por favor, sigue otros métodos presentados abajo. Nuestro equipo ha creado una lista con posibles soluciones para deshacerte de este error de Windows.
Antes de intentar los métodos de abajo, deberías reiniciar el programa responsable del error. Puede ser simplemente un error que nunca aparecerá de nuevo. Algunas veces esto ocurre cuando el dispositivo se queda sin recursos del sistema. Por ello, tienes que cerrar el programa y poner fin a todos los procesos que puedan estar ejecutándose en el segundo plano:
Si el error no aparece de nuevo, puede ser solo un error temporal. Por ello, no necesitas tomar ningún otro paso. De otro modo, intenta una de estas opciones.
Si tu ordenador está infectado con malware, ésta puede ser la causa de los cierres inesperados de los programas. Como resultado, aparecerá la alerta pop-up «Aplicación.exe ha dejado de funcionar». Si sospechas que tu dispositivo puede haber sido atacado, deberías comprobar el dispositivo con el programa de seguridad de Windows integrado – Windows Defender o emplear Fortect o tu herramienta anti-malware preferida.
Si usas programas antiguos en Windows 10, puede haber ciertos problemas de compatibilidad que causen el error «Aplicación.exe ha dejado de funcionar». Sin embargo, puedes cambiar los ajustes de compatibilidad y solucionar el error:
Algunos programas pueden funcionar correctamente solo si disponen de permisos de administrador. Por ello, puedes deshabilitar funciones particulares del programa que se ha cerrado y comprobar si este es el caso.
Si has instalado un programa desinstalado más de una vez, algunos de los archivos pueden haber quedado en el ordenador y en el registro de Windows. Por ello, deberías realizar una limpieza del Registro. Esto eliminará todos los valores restantes del programa que se ha cerrado. Luego serás capaz de reinstalar el programa de nuevo y ya debería funcionar fluidamente.
Además, deberías también eliminar los archivos de la carpeta de instalación localizada en la partición C:. Junto a esto, tienes que acceder a la carpeta de App Data escribiendo %appdata% en la casilla de búsqueda de Windows.
Nota. Antes de realizar cualquier cambio en el Registro de Windows, deberías realizar una copia de seguridad de tus datos primero. Si algo va mal, podrías restaurar todo y evitar un daño irreparable.
Los archivos temporales pueden ser la causa de numerosos problemas, incluyendo los problemas de los que ya hemos hablado. Con el fin de solucionar el error «Aplicación.exe ha dejado de funcionar», puedes necesitar limpiar los archivos temporales:
Los problemas con los archivos del sistema pueden ser la razón del error «Aplicación.exe ha dejado de funcionar». Con el fin de comprobar los archivos corruptos, tienes que ejecutar los comando SFC y DISM usando el Símbolo del Sistema.
Ejecuta una comprobación SFC:
sfc/scannow
Luego, ejecuta el comando DISM:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Si ninguno de los métodos anteriores te ha ayudado a deshacerte del error «Aplicación.exe ha dejado de funcionar» en Windows, puedes intentar cambiar los permisos de la Prevención de Ejecución de Datos (DEP) siguiendo estos pasos:
Otro modo de solucionar el error «Aplicación.exe ha dejado de funcionar» es instalar las actualizaciones disponibles para los controladores Gráficos. Sigue estos pasos para hacerlo manualmente:
Si Windows no puedes encontrar las actualizaciones disponibles, deberías acceder a la página web del fabricante de tu gráfica y descargar las actualizaciones disponibles manualmente.
El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.
Para permanecer completamente anónimo y prevenir que ISP y el gobierno te espíe, deberías emplear la VPN Private Internet Access. Te permitirá conectarte a internet siendo completamente anónimo encriptando toda la información, previniendo rastreadores, anuncios, así como contenido malicioso. Más importante, pondrás fin a las actividades ilegales que la NSA y otras instituciones gubernamentales realizan sin tu consentimiento.
Las circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras usas el ordenador: puede ser por un corte de luz, por un pantallazo azul de la muerte (BSoD) o porque actualizaciones aleatorias de Windows puedan reiniciar tu ordenador cuando estás lejos unos minutos. Como resultado, el trabajo de la escuela, tus documentos importantes y otros datos pueden perderse. Para recuperar tus archivos perdidos, puedes usar Data Recovery Pro – busca a través de las copias de los archivos que aún están disponibles en tu disco duro y los recupera fácilmente.
Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error "Aplicación.exe ha dejado de funcionar" en Windows 10?"
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.