¿Cómo solucionar "El error Autopilot.dll WIL se ha reportado" en Windows?

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar "El error Autopilot.dll WIL se ha reportado" en Windows?

Hola. Recientemente me he dado cuenta de un gran número de errores en el Visualizador de Eventos y todos ellos están marcados como «El error Autopilot.dll WIL ha sido reportado,» y también referencia a «onecoreuap\admin\moderndeployment\autopilot\dll\dllmain.cpp» y al código de error 0x80070491. Nunca he usado nada relacionado con ese nombre por lo que mi suposición es que son archivos de Windows. Los problemas comenzaron cuando actualicé a la versión 22598.ni_release.220408-1503 dentro del Programa de Windows Insider.

Respuesta resuelta

Windows ejecuta cientos y miles de operaciones por minuto, dependiendo de lo que el usuario esté haciendo con el dispositivo durante ese tiempo. Todas estas acciones se registran en el Visualizador de Eventos, donde los usuarios pueden ver qué ocurre precisamente a numerosos componentes del sistema en un momento determinado.

La mayoría de los registros en el Visualizador de Eventos contienen información que raramente es usada por usuarios normales. Sin embargo, la aplicación puede ser particularmente útil cuando se trata con errores inesperados en aplicaciones o cierres que aparecen desde la nada y de repente. Puede proporcionar más detalles sobre el cierre inesperado y lo que está asociado a él, ayudando en definitiva a los usuarios a encontrar el problema y la mejor solución.

«El error Autopilot.dll WIL se ha reportado» es uno de los problemas que muchos usuarios se han encontrado recientemente. En la vasta mayoría de los casos, la gente ha comenzado a investigar tras darse cuenta de cierres inesperados o reinicios aleatorios del sistema y el problema está asociado con este particular evento en el momento del cierre.

Algunas personas también reportaron incidencias técnicas debido al error, por ejemplo, el touchpad del portátil deja de funcionar. Estos problemas normalmente ocurren una vez que el portátil u ordenador entra en modo suspensión y se vuelve a encender por parte del usuario.

En la mayoría de los casos, «El error Autopilot.dll WIL se ha reportado» se ha observado en ordenadores usando Windows 10 o Windows 11 que han sido recientemente parcheados con las actualizaciones más recientes y normalmente ocurren con aquellas versiones que usan Preview Builds. Sin embargo, los usuarios que usan versiones normales de Windows pueden también acabar teniendo el error.

¿Cómo solucionar «El error Autopilot.dll WIL se ha reportado» en Windows?

El error ocurre decenas de veces por hora, lo cual es muy frustrante para la gente, especialmente si causa dificultades técnicas como reinicios. Por ello, es importante encontrar una solución al problema de «El error Autopilot.dll WIL se ha reportado» en cuanto sea posible. Desafortunadamente, el problema no es tan directo y algunas veces ni siquiera puede ser resuelto a no ser que se lleve a cabo una reinstalación completa de Windows.

Antes de proceder con los métodos manuales de a continuación, te recomendamos comprobar el sistema con el software de reparación de PC ReimageMac Washing Machine X9 – éste puede determinar si hay algún problema subyacente en Windows que esté causando los errores inexplicables y solucionarlos automáticamente.

Solución 1. Instalar las últimas actualizaciones de Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los problemas de Windows Autopilot son conocidos para Microsoft, ya que mucha gente los ha reportado. Te recomendamos actualizar el sistema y ver si esto pone fin a los errores frecuentes.

  • Escribe Updates en la búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Click en Comprobar actualizaciones y espera a que Windows descargue e instale todos los archivos necesarios
  • Si hay actualizaciones opcionales disponibles, instálalas también
  • Reinicia el sistema.¿Cómo solucionar «El error Autopilot.dll WIL se ha reportado» en Windows?

Solución 2. Deshabilitar el servicio de asistencia de Inicio de Sesión de Microsoft [solución temporal]

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

De acuerdo con los reportes de algunos usuarios, deshabilitar el servicio de asistencia de Inicio de Sesión de Microsoft puso fin a los molestos errores. Recuerda que deshabilitar este servicio prevendrá que uses el widget del Calendario de Outlook, la app de Phone Link y servicios similares.

  • Escribe Servicios en la búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Desliza hasta que encuentres el servicio de Asistente de Inicio de Sesión de Microsoft
  • Click derecho en el servicio y elige Propiedades
  • Desde el menú desplegable de Inicio, selecciona Deshabilitado
  • Luego, selecciona Aplicar y Aceptar.¿Cómo solucionar «El error Autopilot.dll WIL se ha reportado» en Windows?

Solución 3. Deshabilitar XMP [si aplica]

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

XMP, que es una forma de hacer overclock a la memoria del sistema, puede causar estos cierres inesperados. Si usas un ordenador con esta funcionalidad habilitada, te recomendamos que la deshabilites. Ten en cuenta que no todos los ordenadores la tienen.

  • Reinicia tu PC y pulsa repetidamente las teclas F2, F8, F10, Supr, Esc, u otro botón (dependiendo del fabricante de tu placa base) – esto debería permitirte acceder a la BIOS
  • Comprueba Overclocking, Avanzado, o similares secciones para encontrar la funcionalidad XMP
  • Deshabilita XMP y reinicia tu sistema en modo normal.¿Cómo solucionar «El error Autopilot.dll WIL se ha reportado» en Windows?

Solución 4. Reinstalar Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Visita la página oficial de Microsoft y descarga la media de instalación de Windows 10 (aquí la versión de Windows 11)
  • Doble click en el instalador y selecciona cuando aparezca el Control de Cuentas del Usuario
  • Acepta los términos
  • Elige la opción de Crear una media de instalación (dispositivo USB, DVD o archivo ISO) para otro PC y haz click en Siguiente
  • Selecciona la casilla Usar las opciones recomendadas para este PC y haz click en Siguiente
  • Elige el archivo ISO y haz click en Siguiente¿Cómo solucionar «El error Autopilot.dll WIL se ha reportado» en Windows?
  • Una vez has preparado la ISO, colócala en el PC que funciona mal
  • Reinicia tu ordenador y pulsa rápidamente las teclas F8, F10, F12, Supr, o cualquier otra tecla que te permita acceder a la BIOS
  • Aquí, ve a la sección de Inicio y configura la prioridad de arranque a Dispositivo flash
  • Reinicia tu sistema, y luego procede con las instrucciones en pantalla para reinstalar Windows.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Prevén que páginas webs, ISP y otras partes te rastreen

Para permanecer completamente anónimo y prevenir que ISP y el gobierno te espíe, deberías emplear la VPN Private Internet Access. Te permitirá conectarte a internet siendo completamente anónimo encriptando toda la información, previniendo rastreadores, anuncios, así como contenido malicioso. Más importante, pondrás fin a las actividades ilegales que la NSA y otras instituciones gubernamentales realizan sin tu consentimiento.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Las circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras usas el ordenador: puede ser por un corte de luz, por un pantallazo azul de la muerte (BSoD) o porque actualizaciones aleatorias de Windows puedan reiniciar tu ordenador cuando estás lejos unos minutos. Como resultado, el trabajo de la escuela, tus documentos importantes y otros datos pueden perderse. Para recuperar tus archivos perdidos, puedes usar Data Recovery Pro – busca a través de las copias de los archivos que aún están disponibles en tu disco duro y los recupera fácilmente.

Sobre el autor
Jake Doe
Jake Doe - Geek de la tecnología informática

Jake Doe es el editor de noticias de UGetFix. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difundían conciencia sobre ciber crímenes, malwares y otros problemas relacionados con el ordenador.

Contactar con Jake Doe
Sobre la empresa Esolutions

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar "El error Autopilot.dll WIL se ha reportado" en Windows?"