¿Cómo solucionar el error de Epson 0x97?

por Olivia Morelli - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error de Epson 0x97?

Hola. Mi impresora dejó de imprimir de repente y apareció el mensaje de error Epson 0x97 en la pantalla LED. No estoy seguro de qué ha causado este error y cómo puedo deshacerme de él para continuar imprimiendo mis documentos. ¿Podéis darme alguna solución?

Respuesta resuelta

El error Epson 0x97 es una notificación que reporta un problema con una impresora Epson. Normalmente aparece en la pantalla LED de la impresora. Por lo general, los usuarios reciben este código de error durante el proceso de impresión, y luego la impresora deja de funcionar. Además, la mayoría de los usuarios que se encuentran con este error declaran estar usando modelos de impresora Epson WF-4630, WF-3640 o WF-7610.

Muchas páginas webs solo sugieren descargar un parche para solucionar el error Epson 0x97 o una utilidad para repararlo; sin embargo, nosotros recomendamos encarecidamente alejarte de fuentes de terceras partes de poca o nula confianza. Si crees que algunos “parches” sospechosos encontrados en páginas webs extrañadas de terceras partes pueden solucionar los problemas con tu impresora, estás equivocado. Ten cuidado, ya que puedes acabar instalando archivos potencialmente peligrosos o incluso malware.

Lo que es preocupante es que este error ocurre de repente, sin mostrar ningún signo de alerta o notificaciones, lo que hace más complicado entender qué ha causado el  problema y cuál es el mejor modo de resolverlo. Sin embargo, nuestros expertos han buscado el problema y han preparado un tutorial comprensivo para eliminar el error Epson 0x97 y continua usando tu impresora sin preocupaciones. 

Epson error 0x97

Recuerda que el error puede no estar relacionado con el hardware de la impresora o software, y puede estar causado por un malware en tu ordenador. En esta situación, se requiere una eliminación manual del error Epson 0x97. Puedes estar interesado en usar un programa anti-spyware o anti-malware bien conocido y de confianza para limpiar tu ordenador y solucionar los problemas con tu impresora.

Por ello, nosotros recomendamos leer análisis sobre softwares en nuestro sitio y elegir la que te parezca mejor solución. Nuestro equipo normalmente recomienda usar el programa [ref id=”Reimage”] para eliminar malware.

En la mayoría de los casos, el problema Epson 0x97 ocurre debido a problemas con hardware, y el tutorial que proporcionamos abajo te proporcionará toda la información necesaria para que aprendas a solucionarlos.

Solucionar el error Epson 0x97 para continuar usando tu impresora

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Método 1. Desconectar y conectar de nuevo la impresora, retirar el papel atrapado

  1. Antes de nada, cancela todas las tareas de impresión.
  2. Desconecta los cables USB y otros cables conectados en tu impresora. Asegúrate de que desconectas la impresora de tu PC también.
  3. Abre la impresora y elimina el papel que esté atrapado con cuidado.Remove jammed paper from Epson printer
  4. Sacar e inserta de nuevo los cartuchos.
  5. Pulsa el botón de Encendido de la impresora para descartar cualquier residuo que pueda quedar en la impresora.
  6. Inserta de nuevo los cables, conéctala al ordenador. Luego carga papel e intenta imprimir otro documento para ver si el problema ha sido solucionado.

Método 2. Un método alternativo para encender y apagar tu impresora

  1. Pulsa el botón de Apagado de tu impresora para apagarla.Shut down Epson printer
  2. Ahora, retira todos los cables que estén conectados.
  3. Espera aproximadamente dos minutos (¡no hagas nada!)
  4. Pulsa el botón de Encendido/Apagado y mantelo durante 1 minuto.
  5. Mantén el botón pulsado y conecta el cable de corriente en tu impresora al mismo tiempo. Puedes pedirle a alguien que te ayude con ello.
  6. Tras conectar el cable, mantén el botón de Encendido pulsado durante un minuto más. Suéltalo después.
  7. Conecta tu impresora al ordenador, conecta todos los otros cables que hayas retirado e intenta imprimir un documento para ver si el error 0x97 persiste.

Método 3. Limpiar los cabezales de la impresora obstruidos

En algunos casos, los usuarios de ordenador se dan cuenta de que la solución correcta al error 0x97 era simplemente limpiar los cabezales de la impresora. Abajo, te proporcionamos una guía para eliminar tu impresora de forma segura y evitar causar daños en el hardware.

  1. Apaga tu impresora y desconéctala de la fuente de corriente así como tu PC.
  2. Abre la carcasa de la impresora.
  3. Coge un trozo de toallita, dóblala para que pueda pasar por debajo del cabezal de la impresora. Mójala con cualquier líquido que contenga amoníaco.Place the folded paper towel with cleaning solution under print head
  4. Coloca la toallita debajo del cabezal en el centro (el problema debe estar bajo él).
  5. Déjalo ahí 12 horas.

Método 4. Usar el solucionador de problemas de Impresoras de Windows e instalar los controladores pendientes

  1. Descarga el Solucionador de Problemas de Impresoras de Windows.
  2. Abre el ejecutable y mira los problemas que detecta.
  3. Luego, instala los controladores de la impresora que falten. Comienza haciendo click derecho en el icono de menú de Windows y seleccionando Administrador de Dispositivos.
  4. Luego ve a Impresoras.
  5. Encuentra la impresora que esté teniendo problemas, click derecho y elige la opción de Actualizar controladores.

Método 5. Contactar con el fabricante de tu impresora

El error Epson 0x97 puede estar relacionado con un problema del fabricante, por lo que en ese caso debes contactar con el fabricante de tu impresora directamente. Reporta el problema y pídeles ayuda profesional.

Bonus: comprobar tu ordenador en busca de malware

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los usuarios de ordenador dicen que en algunos casos el error ocurre debido a una infección malware que encuentren en sus ordenadores. Por ello, te recomendamos que elimines el error Epson 0x97 usando el tutorial de abajo. Necesitarás un programa anti-malware decente para limpiar con precisión tu ordenador.

No retrases la eliminación del error Epson 0x97 ya que este problema puede estar relacionado con más problemas peligrosos. Por ejemplo, puedes estar tratando con un virus que previene que uses dispositivos conectados a tu ordenador. Programas como [ref id=”Reimage”] pueden rápidamente identificar y eliminar con facilidad el problema.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error de Epson 0x97?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *