¿Cómo solucionar el error de Minecraft "El multijugador está desactivado. Por favor, comprueba los ajustes de tu Cuenta de Microsoft"?

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error de Minecraft "El multijugador está desactivado. Por favor, comprueba los ajustes de tu Cuenta de Microsoft"?

Hola, he comprado hace poco Minecraft y me divierto mucho jugando en modo individual. El problema ha comenzado cuando he intentado cambiar a multijugador – el botón está desactivado. Cuando paso el ratón por encima, el error dice «Multijugador está desactivado. Por favor, comprueba los ajustes de tu Cuenta de Microsoft». No he cambiado ningún ajuste en Windows ni en el juego. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Respuesta resuelta

Minecraft es uno de los juegos sandbox más populares del mundo, con un ranking de más de 126 millones de jugadores por todo el mundo. Con esta popularidad, los problemas con el juego no dejan de ocurrir, ya que los jugadores ejecutan diferentes configuraciones o versiones del juego.

Recientemente, los usuario han comenzado a quejarse sobre el error «El multijugador está desactivado. Por favor, comprueba los ajustes de tu Cuenta de Microsoft» cuando intentan unirse al modo multijugador del juego. En vez de permitir a los jugadores unirse, el juego deshabilita el botón de «Multijugador». Aunque el juego puede divertir solo, el multijugador puede mejorar la experiencia y a menudo las oportunidades del gameplay.

Por ello, no es sorprendente que muchos quieran solucionar el error «El multijugador está desactivado. Por favor, comprueba los ajustes de tu Cuenta de Microsoft» cuanto antes. Desafortunadamente, no hay mucha información, ya que la «Cuenta de Microsoft» no tiene nada que hacer con este problema.

Aparentemente, la mayoría de la gente que se ha encontrado el error ha comprado la versión Java de Minecraft. Lo que significa que requiere un permiso específico para ejecutarse en modo multijugador. Como ya hemos mencionado, esto no tiene nada que ver con la cuenta de Microsoft, sino más bien con un problema de la cuenta de Xbox si está configurada por defecto.

How to fix Minecraft error «Multiplayer is disabled. Please check your Microsoft Account settings»?

Previamente, hemos hablado de otros tantos errores de Minecraft, como An existing connection was forcibly closed by the remote host, io.netty.channel.ConnectTimeoutException connection timed, crashes, y muchos más. Cada uno de estos problemas es específico del juego. Con el fin de solucionar el error «El multijugador está desactivado. Por favor, comprueba los ajustes de tu Cuenta de Microsoft», tendrás que ejecutar diferentes soluciones al problema.

Recuerda que, si estás experimentando frecuentes problemas de conexión, pantallazos azules, cierres inesperados o errores aleatorios, deberías comprobar tu ordenador con una utilidad de mantenimiento como ReimageMac Washing Machine X9. Ésta puede encontrar problemas en segundo plano de Windows 10 y solucionarlos automáticamente. Además, la aplicación puede también preocuparse de tus archivos del sistema dañados por infecciones malware.

Paso 1. Asegurarse de que Minecraft Launcher está usando la cuenta de Microsoft correcta

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Ejecuta el Minecraft Launcher
  • Echa un vistazo a la esquina superior derecha de la ventana – asegúrate de que la cuenta es correcta
  • Si no, cierra sesión de la cuenta actual y vuelve a iniciar sesión con la cuenta correcta.

Paso 2. Iniciar sesión en la cuenta correcta de Microsoft a través del navegador

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Abre el navegador y ve a https://account.microsoft.com
  • Aquí, asegúrate de que estás usando la cuenta correcta, de nuevo
  • Si no es la cuenta correcta, click en la imagen de la cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Iniciar sesión con una cuenta diferente.How to fix Minecraft error «Multiplayer is disabled. Please check your Microsoft Account settings»?

Paso 3. Cambiar los ajustes de la cuenta de Xbox

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Dentro del navegador, ve a https://account.xbox.com/Settings
  • Aquí tendrás que asegurarte que tienes las mismas credenciales usadas en tu cuenta de Microsoft y que es la cuenta que estás usando dentro de Minecaft Launcher
  • Si no tienes una cuenta previa de Xbox, ahora es el momento
  • En la parte izquierda, selecciona Privacidad y seguridad onlineHow to fix Minecraft error «Multiplayer is disabled. Please check your Microsoft Account settings»?
  • Selecciona la sección Seguridad Online de Xbox One/Windows 10How to fix Minecraft error «Multiplayer is disabled. Please check your Microsoft Account settings»?
  • Desliza hasta que veas y encuentres Puedes unirte a juegos multijugador
  • Asegúrate de que esta opción está configurada a Permitir y luego haz click en guardarHow to fix Minecraft error «Multiplayer is disabled. Please check your Microsoft Account settings»?

Paso 4. Instrucciones para cuentas infantiles

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si eres un padre, es buena idea crear una cuenta infantil con restricciones particulares. Sin embargo, con el fin de permitir que tu hijo juegue al modo multijugador de Minecraft, debes proceder con lo siguiente:

  • Cierra sesión en tus cuentas de Xbox y Microsoft
  • Crea ambas cuentas (Microsoft/Xbox) infantiles si no la tienes aún
  • Una vez hecho, vuelve a iniciar sesión en tu cuenta principal
  • Ve a https://account.microsoft.com/family .

Si no has añadido la cuenta de tu hijo al grupo familiar, así es como puedes hacerlo (sino, salta este paso):

  • Selecciona Crear grupo familiarHow to fix Minecraft error «Multiplayer is disabled. Please check your Microsoft Account settings»?
  • Ingresa el mail de tu hijo (o número de teléfono) y haz click en Siguiente
  • Selecciona Miembro y haz click en Siguiente
  • Ingresa el captcha y haz click en Invitar.How to fix Minecraft error «Multiplayer is disabled. Please check your Microsoft Account settings»?
  • Inicia sesión en la cuenta infantil para aceptar la invitación.

Ahora, habilita la cuenta infantil para poder entrar en juegos multijugador:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft y ve a https://account.microsoft.com/family
  • Bajo tu cuenta infantil, selecciona Más opciones > ajustes online de Xbox.Go to Xbox settings
  • Ve a la sección de Privacidad y Protección online
  • Encima, selecciona la cuenta infantilSelect child's account
  • Ve a la sección Seguridad online de Xbox One/Windows 10
  • Bajo Puedes entrar en juegos multijugador, selecciona Permitir y pulsa Guardar.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Prevén que páginas webs, ISP y otras partes te rastreen

Para permanecer completamente anónimo y prevenir que ISP y el gobierno te espíe, deberías emplear la VPN Private Internet Access. Te permitirá conectarte a internet siendo completamente anónimo encriptando toda la información, previniendo rastreadores, anuncios, así como contenido malicioso. Más importante, pondrás fin a las actividades ilegales que la NSA y otras instituciones gubernamentales realizan sin tu consentimiento.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Las circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras usas el ordenador: puede ser por un corte de luz, por un pantallazo azul de la muerte (BSoD) o porque actualizaciones aleatorias de Windows puedan reiniciar tu ordenador cuando estás lejos unos minutos. Como resultado, el trabajo de la escuela, tus documentos importantes y otros datos pueden perderse. Para recuperar tus archivos perdidos, puedes usar Data Recovery Pro – busca a través de las copias de los archivos que aún están disponibles en tu disco duro y los recupera fácilmente.

Sobre el autor
Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada experta de ordenador

Gabriel E. Hall es una experta solucionadora de problemas que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información durante años.

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error de Minecraft "El multijugador está desactivado. Por favor, comprueba los ajustes de tu Cuenta de Microsoft"?"