¿Cómo solucionar el Error de Windows Update “Tu dispositivo está en riesgo” en Windows 10?

por Lucia Danes - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el Error de Windows Update “Tu dispositivo está en riesgo” en Windows 10?

“Tu dispositivo está en riesgo porque está desactualizado y faltan importantes actualizaciones de seguridad y calidad. Volvamos la pista atrás para que Windows pueda funcionar de manera más segura. Selecciona este botón para empezar”.

Este es un mensaje de error que he recibido hoy cuando he abierto la aplicación de Windows Update. Es extraño porque he llevado a cabo una instalación limpia hace un par de días. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Respuesta resuelta

No importa qué versión de Windows estés usando, es crucial mantenerla actualizada. Las actualizaciones pendientes pueden conducir a serios problemas de ralentizaciones, errores, mal funcionalidades y abrir las puertas a la entrada de otros malwares. Si eres un usuario ejemplar de PC e instalar las actualizaciones con regularidad, el mensaje de abajo te puede asustar seriamente:

“Tu dispositivo está en riesgo porque está desactualizado y faltan importantes actualizaciones de seguridad y calidad. Volvamos la pista atrás para que Windows pueda funcionar de manera más segura. Selecciona este botón para empezar”.
Comprobar Actualizaciones

Aunque esta alerta pertenecería más bien a las versiones antiguas de Windows, como XP, Vista o Windows 7, cuyo soporte ya ha expirado o las actualizaciones no han sido instaladas desde hace tiempo, la gente ha reportado otros contextos.

La localización del error “Tu dispositivo está en riesgo porque está desactualizado y faltan importantes actualizaciones de seguridad y calidad”

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El mensaje “Tu dispositivo está en riesgo porque está desactualizado y faltan importantes actualizaciones de seguridad y calidad” es un nuevo fenómeno que ha comenzado a molestar a los usuarios de Windows 10 con versión 16193.

El mensaje aparece en la app Configuración bajo la sección Actualizaciones y Seguridad. Aunque uno puede pensar que aparece solo en los sistemas desactualizados, la verdad es que el problema aparece normalmente en los sistemas tras una instalación o actualización limpia de las versiones más nuevas de Windows 10.

a printscreen of “Your device is at risk” error

El culpable del error – actualizaciones de seguridad pendientes

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Aunque Microsoft aún ha reconocido el error “Tu dispositivo está en riesgo” en la Actualización Creators de Windows 10, los técnicos de Microsoft de manera extraoficial han reportado que las culpables son actualizaciones de seguridad pendientes.

El problema es que la alerta “Tu dispositivo está en riesgo porque está desactualizado y faltan importantes actualizaciones de seguridad y calidad” previene que las actualizaciones de Windows sean instaladas. La lista de actualizaciones disponibles aparece, pero el botón de Instalar no responde.

Sin embargo, algunas veces el mismo error ocurre en los PCs que están completamente actualizados. En este caso, el culpable puede ser una mal funcionalidad de los componentes de Windows Update o una incorrecta configuración de Fecha y Tiempo. Por ello, para corregir el error, deberías intentar seguir alguno de los siguientes métodos:

Solución 1. Instalar las actualizaciones manualmente

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si has recibido este mensaje de error y has hecho click en el botón de Comprobar Actualizaciones pero ninguna actualización disponible estaba instalada, ve a la página web oficial de Microsoft y descarga las últimas actualizaciones. La prioridad debería ser buscar las actualizaciones de seguridad.

Download the required update manually

Solución 2. Comprobar la configuración de Fecha y Tiempo

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Varias personas han reportado que cambiar la zona horaria a EE.UU Pacífico y la fecha al día siguiente ha solucionado el error “Tu dispositivo está en riesgo” en Windows 10.

tecla Windows + I y abre Hora e Idioma. Comprueba la zona horaria y cámbiala a Hora del Pacífico (EE.UU). Configura la fecha al día siguiente y guarda los cambios. Luego ve a Windows Update y comprueba si puedes instalar las actualizaciones.

reset time zone

Solución 3. Reiniciar los componentes de Windows Update

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Pulsa la tecla Windows + X y selecciona Símbolo del Sistema (Administrador) desde el menú desplegado.
  2. Click en Sí en el Control de Cuentas del Usuario.
  3. Ahora tienes que poner fin a MSI Installer, Servicios de Windows Update y los servicios de BITS. Para ello, copia y pega los siguientes comandos en la ventana del Símbolo del Sistema y pulsa Enter.reset Windows Update Components manually

    net stop wuauserv
    net stop cryptSvc
    net stop bits
    net stop msiserver

  4. Luego cambia los nombres a las carpetas Catroot2 y SoftwareDistribution. Para ello, escribe los siguientes comandos en el Símbolo del sistema y pulsa Enter tras cada uno de ellos:

    ren C:\\Windows\\System32\\catroot2 Catroot2.old
    ren C:\\Windows\\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old

  5. Finalmente, inicia MSI Installer, los Servicios de Windows Update y los servicios de BITS. Escribe los comandos de a continuación en el Símbolo del Sistema y pulsa Enter:

    net start wuauserv
    net start cryptSvc
    net start bits
    net start msiserver

  6. Cierra el Símbolo del Sistema y reinicia.

Consejo pro: tras iniciar cualquier modificación en el sistema, es recomendable realizar una comprobación completa del sistema con una herramienta de optimización como Reimage. Ésta se asegurará de que no hay archivos dañados en el sistema.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora en seguridad

Lucia Danes es la editora de noticias de UGetFix. Siempre está en movimiento, ya que el ansia de conocimiento le hace viajar por todo el mundo y atender todos los eventos y conferencias de InfoSec.

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el Error de Windows Update “Tu dispositivo está en riesgo” en Windows 10?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *