¿Cómo solucionar el error DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG?

por Jake Doe - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG?

Hola chicos. Raramente me aparecen errores en mi PC (quizás simplemente tenga suerte jaja), pero recientemente me aparece el mismo error cada vez que empiezo a jugar a Call of Duty World War II. He jugado a infinidad de juegos antes y nunca he experimentado algo así. El error es GetDeviceRemovedReason Failed with DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG. Una vez aparece, el juego se cierra. Lo reinicio, juego un poco y el problema regresa. El error no aparece cuando uso mi ordenador de cualquier otra forma. ¿Hay alguna solución para esto?

Respuesta resuelta

El error DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG es un problema común que normalmente está asociado con la configuración de DirectX. Sin embargo, muchos usuarios se están quejando sobre todo esto en Internet y no pueden encontrar la solución. Por ello, nosotros estamos aquí para ayudarte a encontrar el modo de solucionar el error DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG.

El problema ocurre tanto en tarjetas de vídeo ATI como Geforce, aunque algunos usuarios han reportado también cierres inesperados solo durante algunos juegos. Por ejemplo, un usuario dijo lo siguiente:

I am having the same issue. It only happens on CoD WW2, no other game. I can play BF1, BF4, PUBG, GTA V, The Division, Need For Speed etc without any issues. 

Generalmente, el error puede estar relacionado con diferentes problemas diferentes, como problemas de DirectX, una incorrecta configuración del juego, controladores desactualizados, problemas de RAM, una CPU overclockeada, y otros. Sin embargo, si no hay ninguna pista externa a parte del error en sí mismo, los usuarios simplemente deberían intentar solucionar el problema y trabajar en las soluciones una por una.

DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG error fix

No obstante, si estás continuamente experimentando mensajes de error, así como otros síntomas en tu ordenador (como ralentizaciones o cierres inesperados, latencia en los juegos o stuttering, pantallazos azules, alto consumo del CPU o GPU, etc.) deberías comprobar tu ordenador en busca de malware, ya que cualquier tipo de troyano puede causar todo tipo de mensajes de error. Te recomendamos que compruebes tu PC con Reimage. Además, este programa puede solucionar ciertos problemas con los sistemas Windows.

Solución 1. Actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los cierres inesperados de juegos y otras aplicaciones de uso intenso de gráficos pueden señalar problemas con los controladores de la tarjeta gráfica. En el caso de DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG, los controladores pueden haber quedado corruptos o, en ocasiones, el error muestra qué versión de los controladores no funciona. Por ello, actualiza tus controladores:

  • Escribe Administrador de Tareas en la casilla de búsqueda.
  • Expande tus adaptadores de Pantalla y selecciona la tarjeta gráfica que estés usando.
  • Click derecho en ella y selecciona Actualizar controladores.
  • Selecciona luego Buscar automáticamente los controladores del software y deja que Windows instale las últimas versiones de los controladores.
  • Reinicia tu ordenador.DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG error - update graphics drivers

Solución 2. Revertir tus controladores

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si tu versión actual de los controladores está corrupta, puedes volver a las versiones previas del siguiente modo:

  • Escribe Administrador de Dispositivos en el cuadro de búsqueda.
  • Expande tus adaptadores de Pantalla y elige la tarjeta gráfica que estés usando
  • Click derecho en ella y selecciona Propiedades
  • Ve a la pestaña Controladores
  • Selecciona Revertir al controlador anterior, elige entre las razones que aparece y haz click en .DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG error - roll back graphics driver

Solución 3. Actualizar DirectX

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Otro error muy común pueden ser los controladores desactualizados de DirectX. Soluciona el error DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG actualizándolo:

  • Ve a a la página de Microsoft DirectX End-User Runtime Web Installer 
  • Elige el idioma que prefieras y descarga la aplicación.
  • Ve a la localización de descarga del archivo, haz doble click en él, y procede con las instrucciones en pantalla.
  • Abre el juego y comprueba si se ha corregido el problema.

Solución 4. Deshabilitar la tarjeta de sonido

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los usuarios han reportado que deshabilitar o eliminar la tarjeta de sonido les ayudó a solucionar el error DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG:

  • Ve a Administrador de Dispositivos y expande Dispositivos de sonido, vídeo y audio
  • Click derecho en tu dispositivo de tarjeta de sonido y pulsa Deshabilitar
  • Mira si el problema persisteDXGI_ERROR_DEVICE_HUNG error - disable sound card

Alternativamente, puedes físicamente desenchufar la tarjeta de sonido de tu ordenador (deberías hacerlo en vez de deshabilitarla en el Administrador de Dispositivos – si es posible de despegar).

Solución 5. Quitar los pares de módulos RAM

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Ya que tu ordenador no puede funcionar sin RAM, necesitas quitar uno de sus módulos y comprobar si el problema persiste. Adicionalmente, coge los dos módulos y cambiar la ranura.

Solución 6. Cambia los ajustes en el panel de control de Nvidia

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Algunas veces el error puede ocurrir a causa de las incorrectas configuraciones del panel de control de Nvidia. Abre el programa y realiza los siguientes cambios:

  • Click en configuración 3D > Ajustar la configuración de imagen con previsualización
  • Bajo Previsualización, marca Usar la configuración de imagen 3D avanzada y pulsa Aplicar
  • Luego, en el panel izquierdo, selecciona Administrar la configuración 3D
  • Bajo la pestaña de Ajustes del Programa, click en Añadir y selecciona el ejecutable del juego que te está dando problemas (por ejemplo, CallOfDuty WW2.exe)
  • Desde el menú desplegable de Seleccionar el proceso de gráficos preferido para este programa, elige proceso de Alto rendimiento NVIDIADXGI_ERROR_DEVICE_HUNG error - change Nvidia settings

Solución 7. Deja de overclockear tu tarjeta gráfica

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El error DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG puede aparecer porque tu GPU está trabajando más allá de sus límites. Aunque overclockear es una opción limpia para mejorar tu experiencia de juego y configurar tus FPS a sus altas configuraciones, esto puede algunas veces dañar tu hardware. Por ello, si estás overclockeando tu tarjeta de vídeo y aparecen mensajes de error, ve a la BIOS y configura tu tarjeta a su velocidad normal.

Si esto no ayuda, ve a los ajustes del juego y configura los parámetros a Bajo.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Jake Doe
Jake Doe - Geek de la tecnología informática

Jake Doe es el editor de noticias de UGetFix. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difundían conciencia sobre ciber crímenes, malwares y otros problemas relacionados con el ordenador.

Contactar con Jake Doe
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *