¿Cómo solucionar el "Error en la llamada a procedimiento remoto y no se ha ejecutado" en Windows?

por Alice Woods - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el "Error en la llamada a procedimiento remoto y no se ha ejecutado" en Windows?

Al principio, el Escritorio se congeló y tuve que reiniciarlo. Desafortunadamente, no fui capaz de usarlo más. Luego, quise renombrar varios archivos en mi ordenador y apareció el «Error en la llamada a procedimiento remoto y no se ha ejecutado». Esto solo ha ocurrido una vez, pero me pregunto si es un error temporal o es algo más serio. ¿Podéis darme algún consejo sobre este asunto?

Respuesta resuelta

El mensaje «Error en la llamada a procedimiento remoto y no se ha ejecutado» es un error relacionado con la Llamada a Procedimiento Remoto(RPC). Normalmente, este protocolo ayuda a un programa específico a solicitar servicios de otro programa que no está localizado en el mismo ordenador.

Además, los expertos apuntan que la RPC administra los servidores DCOM y COM. En otros términos, lleva a cabo las siguientes acciones en el ordenador:

  • Recopila objetos innecesarios (basura);
  • Realiza resoluciones del exportador de objetos y las solicitudes de activación.

Por ello, los usuarios deberían mantener la Llamada a Procedimiento Remoto ejecutándose en el ordenador, por seguridad. A pesar del hecho de que recibas el mensaje de error «Error en la llamada a procedimiento remoto y no se ha ejecutado», es importante solucionar el problema antes de que tu ordenador quede dañado. De este modo, te recomendamos encarecidamente que te asegures que no está infectado con un malware o incluso con un programa potencialmente no deseado.

“The remote procedure call failed and did not execute” error image

Abajo encontrarás modos para deshacerte del pop-up «Error en la llamada a procedimiento remoto y no se ha ejecutado» que aparece en el explorer.exe. Tras solucionar este problema, serás capaz de usar el Escritorio y continuar renombrando, moviendo y creando nuevos archivos y carpetas en tu ordenador sin problemas.

Métodos para solucionar el error «Error en la llamada a procedimiento remoto y no se ha ejecutado» en Windows 10

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Puedes limpiar tu ordenador y solucionar el error «Error en la llamada a procedimiento remoto y no se ha ejecutado» automáticamente comprobando los archivos con Reimage u otro antivirus legítimo o programa de optimización del sistema de confianza. Nuestros expertos recomiendan usarlo todas las veces si quieres mantener tu sistema seguro.

Método 1. Configurar los ajustes RPC

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si la notificación del error aparece cada cierto tiempo, sigue estos pasos:

  1. Click en el botón Inicio y escribe Servicios.
  2. Luego desliza hacia abajo para localizar Llamada de Procedimiento Rëmoto (RPC – Remote Procedure Call)
  3. Comprueba si el tipo de Inicio está configurado en Automático.Ways to fix “The remote procedure call failed and did not execute” error
  4. Luego, desliza hacia abajo y selecciona DCOM Server Process Launcher (lanzador de procesos de servidor). Aquí, el tipo de Inicio debería ser también Automático.
    Find Remote Procedure Call Locator
  5. Si estas configuraciones estaban establecidas tal y como se indica arriba y sigues siendo molestado por este problema, localiza el Localizador de Llamada de Procedimiento Remoto (RPC).
    Check RCP settings to get rid of “The remote procedure call failed and did not execute” message
  6. En la pestaña General, asegúrate de que está marcado Manual como tipo de inicio.
  7. Reinicia el sistema para que surjan efecto los cambios.

Método 2. Reparar los archivos corruptos con el Comprobador de Archivos del Sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En caso de que el problema esté basado en archivos dañados, hay una probabilidad de que puedas encontrar solución con la funcionalidad del Símbolo del Sistema.

  1. Click en el botón de Inicio, escribe Command. Selecciona Símbolo del Sistema y haz clic derecho en él para ejecutarlo como Administrador.
    Use command prompt commands to fix “The remote procedure call failed and did not execute” issue
  2. Una vez que se abra la ventana del Símbolo del Sistema, escribe sfc /scannow.
  3. Espera a que finalice el comando.

En caso de que el Explorador de Archivos no se abra, haz click derecho en el escritorio y entra en los Ajustes de Pantalla. Bajo el título de Múltiples Pantallas, comprueba qué monitor está elegido por defecto.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods - Comparte el conocimiento sobre protección de ordenador

Alice Woods es una experta en seguridad que se especializa en investigación y análisis en ciber seguridad. Su misión en UGetFix: compartir su conocimiento y ayudar a los usuarios a proteger sus ordenadores contra programas maliciosos.

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el "Error en la llamada a procedimiento remoto y no se ha ejecutado" en Windows?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *