¿Cómo solucionar el Error Excepción de Software Desconocida 0x40000015 en Windows?

por Lucia Danes - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el Error Excepción de Software Desconocida 0x40000015 en Windows?

Hola. Parece que estoy en problemas. Uso el sistema operativo Windows 10, el cual he actualizado hace un par de semanas. Recientemente, cuando inicio mi PC, aparece un mensaje pop-up que declara lo siguiente “Ocurrió la excepción de software desconocida (0x40000015) en la aplicación en la localización 0x0029fa4d. Click en Aceptar para cerrar el programa.” Cuando hago click en Aceptar, el mensaje desaparece y el sistema parece funcionar bien excepto más lentamente y a veces se congela también. No obstante, el pop-up es bastante irritante y me hace pensar continuamente que es un tipo de virus o un problema serio del sistema. ¡Por favor ayuda! Gracias.

Respuesta resuelta

El Error Excepción de Software Desconocida 0x40000015 es un mensaje de error de Windows. Puede aparecer en pantalla en cualquiera de las versiones de Windows. Sin embargo, la mayoría de las quejas provienen de usuarios de Windows 10. La mayor parte del tiempo el problema ocurre debido a archivos del sistema corruptos.

El error Excepción de Software Desconocida 0x40000015 puede aparecer cuando se usa cualquier programa. Las principales razones de la generación de este error son:

  • archivos del sistema corruptos;
  • incompleta instalación de un programa;
  • problemas de instalación de actualizaciones;
  • desinstalación incorrecta
  • eliminación accidental o reemplazamiento del registro de Windows;
  • etc.

Además, se ha detectado que el pop-up error 0x40000015 algunas veces aparece debido a ciber infecciones o tras una recuperación del PC cuando los archivos de un virus, malware o incluso archivos corrompidos son eliminados. Si sospechas que tu dispositivo puede estar infectado con malware, deberías comprobarlo y solucionarlo con Reimage.

Por ello, este error de aplicación puede aparecer cada vez que uses un ordenador Windows. En cuanto oigas hablar del error en Windows, te darás cuenta de un pop-up con la siguiente información:

The exception unknown software exception (0x40000015) occurred in the application at location 0x350082db.
Click OK to terminate the program.

Ten en cuenta que la localización del error difiere basada en el programa que estaba en uso cuando apareció el error. Sin embargo, los métodos para solucionar el Error Excepción de Software Desconocida 0x40000015 son los mismos. Si hacer click en Aceptar en el mensaje de error no te ayuda, tendrás que seguir tratando con este error de aplicación, por lo que intenta usar los métodos presentados abajo para solucionar este problema.

Fix Unknown Software Exception 0x40000015 Error on Windows

Posibles métodos para solucionar el Error Excepción de Software Desconocida 0x40000015 en Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En cuanto comiences a recibir el código de error 0x40000015, nuestra recomendación sería que llevases a cabo una comprobación completa del sistema con Reimage o con otro programa alternativo de seguridad. Esto es porque es capaz de reconocer errores del sistema, archivos corruptos, problemas del inicio y similares problemas. Además, esta particular herramienta tiene un antivirus (Avira) integrado, lo que significa que comprobará también los posibles virus y malwares. En caso de que no quieras usar un programa adicional para corregir el error 0x40000015, puedes solucionar este problema manualmente.

Solución 1. Ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Una de las principales razones por las que ocurre el error es por archivos del sistema corruptos. Aquí, ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema y reparar automáticamente los archivos corruptos puede ayudar a solucionar el Error 0x40000015 en Windows:

  1. Escribe cmd en la barra de búsqueda de Windows.
  2. Click derecho en Símbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como Administrador.Run Command Prompt
  3. Cuando estés en el Símbolo del Sistema, escribe el siguiente comando y pulsa Enter:
    sfc /scannow
    Run system file check
  4. Espera hasta que el programa finalice la comprobación y proporcione la notificación sobre los archivos corruptos reparados.
  5. Reinicia el ordenador y comprueba si el error se ha ido.

Solución 2. Actualizar tu antivirus

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si el error 0x40000015 apareció en cuanto se actualizó Windows, es recomendable comprobar si tu antivirus está actualizado. A veces ocurre que las actualizaciones de Windows dañan los antivirus que se ejecutan en el sistema. Para comprobarlo, deberías actualizar tu antivirus a su última versión o eliminarlo.

Solución 3. Instalar las actualizaciones disponibles

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Algunas veces los programas disponibles o las actualizaciones del sistema operativo hacen que los programas se cierren o no funcionen adecuadamente, o puede que también solucionen los archivos corruptos. Aquí, deberías comprobar si hay actualizaciones disponibles:

  1. Click en Inicio y abre Configuración.
  2. Ve a Actualizaciones y Seguridad y haz click en Windows Update.Install Windows Updates
  3. Click en el botón de Comprobar actualizaciones.
  4. Si hay algunas actualizaciones disponibles, instálalas siguiendo las instrucciones en pantalla.

Solución 4. Desinstalar los programas inútiles

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El Error Excepción de Software Desconocida 0x40000015 puede también estar causado por ciertos programas. Algunos programas tienden a cargarse durante algún tiempo tras el inicio del sistema. Esto es por lo que esta clase de errores puede aparecer un par de minutos tras el inicio o reinicio del sistema. Para comprobar este problema, deberías intentar iniciar limpiamente tu sistema. Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Click en la búsqueda y escribe msconfig en la barra de búsqueda.
  2. Selecciona Configuración del Sistema y localiza la pestaña de Servicios.Open Services tab in System Configuration
  3. Selecciona Ocultar todos los servicios de Microsoft y luego haz click en Deshabilitar todo.
  4. Tras esto, encuentra y haz click en el Administrador de Tareas (en el Inicio de la Configuración del Sistema).
  5. Aquí tienes que deshabilitar todos los productos y entonces cerrar el Administrador de Tareas.
  6. Finalmente, haz click en Aceptarreinicia tu PC.

Si tras esto el error 0x40000015 desaparece, entonces deberías comprobar qué programas no están usándose durante un largo tiempo y eliminarlos. Tras ello, reinicia tu dispositivo y comprueba si el error aún ocurre.

Solución 5. Restaurar el sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si ninguno de los métodos de arriba te ha ayudado a solucionar este error de aplicación, deberías considerar Restaurar el Sistema:

  1. Inicia tu PC como administrador. Para ello, tienes que hacer click derecho en la tecla Windows y selecciona Símbolo del Sistema (Administrador).
  2. Tras esto, haz click en la tecla Windows y selecciona Todos los Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Restaurar Sistema.
  3. Selecciona Restaurar mi ordenador a un tiempo anterior y haz click en Siguiente.
  4. Cuando aparezca la ventana de confirmación, haz click en Siguiente de nuevo.
  5. Finalmente, reinicia tu PC.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora en seguridad

Lucia Danes es la editora de noticias de UGetFix. Siempre está en movimiento, ya que el ansia de conocimiento le hace viajar por todo el mundo y atender todos los eventos y conferencias de InfoSec.

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el Error Excepción de Software Desconocida 0x40000015 en Windows?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *