¿Cómo solucionar el error "La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b)" en Windows?

por Olivia Morelli - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error "La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b)" en Windows?

Estoy usando Windows 10 x64. Intento abrir apps aleatorias en mi PC, por ejemplo, Microsoft Word, Celestia, Adobe Reader, VLC Player y otras y me aparece el error “La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b). Haga click en Aceptar para cerrar la aplicación.”

He actualizado el sistema a Creators Update hace un par de semanas y todo iba bien hasta hoy. ¿Podría alguien ayudarme?

Respuesta resuelta

“La aplicación no se pudo iniciar correctamente” con el código de error 0xc000007b es un error del sistema operativo Windows que normalmente ocurre antes o después de actualizar el sistema a una versión más nueva. Aunque ha sido registrado en versiones anteriores de Windows (7,8 y 8.1), la vasta mayoría de los PCs que obtienen este error ejecutan Windows 10.

El código de error 0xc000007b es un problema raro de la Actualización de Aniversario, pero Creator Update es propensa a devolver este error cuando se intentan ejecutar aplicaciones aleatorias del sistema.

Hay muchas razones por las que puede ocurrir el error de aplicación 0xc000007b. Si el problema afecta solo a una aplicación en el sistema, puede ser que la aplicación haya quedado corrupta y necesite ser reinstalada.

No obstante, normalmente el error inserta en cuarentena más de una aplicación legítima y, por ello, previene que el propietario del PC abra ciertas aplicaciones. En este caso, el culpable puede ser una versión faltante o corrupta de .NET Framework 3.5 o Paquetes Redistribuibles Visual C++. 

How to Fix “The application was unable to start correctly (0xc000007b)“ Error on Windows?

Aunque Microsoft no ha provisto aún una solución, es recomendable solucionar el error “La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b)” reinstalando la aplicación afectada, .NET Framework 3.5 o los Paquetes Redistribuibles Visual C++. Para ello, puedes encontrar las instrucciones abajo:

Solución 1 #1. Reinstalar la aplicación corrupta para solucionar el error “La aplicación no se pudo iniciar correctamente”

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si el error ha afectado solo a una app en tu PC, entonces este método podría funcionar. Intenta ejecutar la aplicación usando privilegios de Administrador. Si esto no ayuda, reinstala la aplicación que genera el error.

  1. Click derecho en la app que genera el error 0xc000007b.
  2. Selecciona Propiedades y luego abre la pestaña Compatibilidad.
  3. Marca Ejecutar este programa como administrador y haz click en Aceptar.Run the affected application under administrative privileges
  4. Tras esto, intenta abrir la aplicación. Si el intento acaba en fallo, click derecho en la tecla Windows.
  5. Selecciona Panel de Control y abre Programas y Características.
  6. Localiza la aplicación problemática, click en ella y selecciona Desinstalar.reinstall problematic app
  7. Luego encuentra la fuente de descarga de confianza en busca de la aplicación necesaria e instálala. Comprueba si te ha ayudado a solucionar el Error de Aplicación 0xc000007b.

Solución #2. Reinstalar Microsoft .NET Framework 3.5

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si no puedes abrir muchas aplicaciones debido al error “La aplicación no se pudo iniciar correctamente”, puede ser que Microsoft .NET Framework esté pendiente, corrupto o actualizado. Windows 8 y 10 contienen este Framework por defecto y no puede ser eliminado o modificado de ningún modo.

Sin embargo, si ha sido dañado o corrompido debido a daños mayores en el sistema, puede ser solucionado reinstalando las últimas actualizaciones de Windows o ejecutando una comprobación con una utilidad de optimización como Reimage. Para instalar las actualizaciones, pulsa las teclas Windows + I, selecciona Actualización y Seguridad y luego haz click en Comprobar Actualizaciones. Una vez que la lista de actualizaciones disponibles se prepare, click en el botón de Instalar actualizaciones.

Si te encuentras el error 0xc000007b en Windows 7, intenta reinstalar manualmente .NET Framework:

  1. Abre el Panel de Control y selecciona Programas y Características.
  2. Click en los objetos Microsoft .NET y selecciona Desinstalar/Cambiar.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para desinstalar por completo los objetos.
  4. Finalmente, ve al sitio web oficial de descarga de Microsoft .NET Framework y reinstala Framework manualmente.Reinstall .NET Framework 3.5

Solución #3. Reinstalar los Paquetes Redistribuibles Microsoft Visual C++

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Click derecho en la tecla Windows y selecciona Panel de Control.
  2. Abre la sección Programas y Características y elimina todos los objetos Paquetes Redistribuibles Microsoft Visual C++.
  3. Luego ve a la página web oficial de Microsoft e instala los Paquetes Redistribuibles Microsoft Visual C++ manualmente.Uninstall Microsoft Visual C+ +

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error "La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b)" en Windows?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *