¿Cómo solucionar el error "La cuenta referenciada está bloqueada y no se puede iniciar" en Windows 10?

por Ugnius Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error "La cuenta referenciada está bloqueada y no se puede iniciar" en Windows 10?

Por lo que entiendo, he estado insertando una contraseña errónea en la pantalla de inicio más de cinco veces, lo cual es por lo que estoy actualmente bloqueado de mi cuenta y necesito desesperadamente iniciar sesión. Este es mi PC de trabajo, por lo que estoy bastante frustrado. ¿Podríais ayudarme?

Respuesta resuelta

“La cuenta referenciada está bloqueada y no se puede iniciar” es una notificación oficial generada por Microsoft. Este mensaje indica el hecho de que el usuario del PC ha estado escribiendo una contraseña errónea durante un número particular de veces, y es por lo que Windows ha bloqueado la cuenta y ha prevenido que el usuario inicie sesión durante un determinado periodo de tiempo que no se especifica.“The referenced account is currently locked out and may not be logged on to” error fix

De acuerdo con los expertos, el error “La cuenta referenciada está bloqueada y no se puede iniciar” normalmente aparece en sistemas con Windows 10, el cual pertenece al dominio de configuración de la Política de límite de bloqueo de cuentas.

Adicionalmente, la cuenta puede ser temporalmente bloqueada tras insertar una contraseña errónea durante varias ocasiones en la pantalla de inicio de sesión cuando el ordenador tiene múltiples cuentas en la Política de límite de bloqueo de cuentas configuradas.

Sin embargo, la aparición del error “La cuenta referenciada está bloqueada y no se puede iniciar” no es un problema enmarañado. El único problema (si es que puede denominarse problema) es que el error requiere la intervención del dominio controlador.  

Solucionando el error “La cuenta referenciada está bloqueada y no se puede iniciar” en Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Una vez que te encuentras con el error “La cuenta referenciada está bloqueada y no se puede iniciar”, te recomendamos encarecidamente que dejes tu PC durante 30 minutos. Esto es un tiempo de espera que a menudo está establecido por el administrador del sistema si el usuario inserta contraseñas erróneas. Tras 30 minutos de espera, la pantalla de inicio de sesión debería desbloquearse y puedes tener otra oportunidad de acceder al escritorio.

NOTA: estos pasos solo se aplican para las ediciones Windows Pro y Enterprise.

  • Click en las teclas Windows + R, escribe secpol.msc y pulsa Enter.
  • Cuando se abra la ventana Política de Seguridad Local, selecciona Configuración de Seguridad.
  • Abre la Política de Cuentas y selecciona Política de Bloqueo de Cuenta.

Change Account Lockout Threshold Policy

  • Haz doble click en Política de límite de bloqueo de cuenta (a la derecha) para abrir la ventana de Ajustes de configuración.
  • Para deshabilitar el bloqueo de cuenta, reemplaza el valor existente con 0 y haz click en Aplicar para guardar los cambios.

Set out lockout to 0

  • Luego pulsa Aceptar y cierra la ventana de Política de Seguridad Local.
  • Tras ello, serás capaz de iniciar sesión de nuevo en tu cuenta sin ver el error “La cuenta referenciada está bloqueada y no se puede iniciar”.

NOTA: ¿Qué hacer si tu ordenador no pertenece al dominio? En otras palabras, si estás usando un ordenador de casa con una sola cuenta de administrador que no tiene configurada la Política de límite de bloqueo de cuenta, pero aparece el error “La cuenta referenciada está bloqueada y no se puede iniciar”.

La única solución sería reiniciar tu contraseña usando el  Disco de restablecimiento de contraseña, pero para ello, tendrás que tener el disco ya creado.

En caso de que no tengas el disco de restablecimiento de contraseña, entonces tenemos malas noticias para ti, ya que lo único con lo que podrás desbloquear tu PC será con un formateo de Windows.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error "La cuenta referenciada está bloqueada y no se puede iniciar" en Windows 10?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *