¿Cómo solucionar el Error "No se puede encontrar el módulo especificado" en Windows?

por Jake Doe - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el Error "No se puede encontrar el módulo especificado" en Windows?

Últimamente he estado tratando con un error en el inicio que declara “No se puede encontrar el módulo especificado”. ¿Qué es y qué debería hacer?

Respuesta resuelta

“No se puede encontrar el módulo especificado” es un error que normalmente aparece con el inicio de Windows como alerta, pero también puede aparecer mientras se trabaja con varios programas o mientras se intenta conectar a Internet. Al igual que la mayoría de errores de Windows, este puede estar causado por varias razones, empezando por el ataque de un virus y finalizando con archivos corruptos en el sistema.

Los problemas más comunes que generan la alerta “No se puede encontrar el módulo especificado” son:

  • archivos DLL que faltan o están corruptos;
  • entradas del registro de Windows dañadas;
  • incorrecta instalación de programas;
  • controladores de Windows desactualizados;
  • ataque malware.

Para solucionar el error “No se puede encontrar el módulo especificado”, tendrás que analizar el fondo del error y detectar el culpable. Normalmente, la alerta proporciona una información específica sobre el problema, por lo que no es complicado entender qué parte del sistema está funcionando mal:

RunDLL
Ha habido un problema a la hora de ejecutar C:\\Programa
No se puede encontrar el módulo especificado.

Normalmente, el error proporciona un camino hacia el archivo DLL o programa que ha sido incapaz de iniciarse. Por ello, escribe este nombre abajo y sigue las instrucciones provistas para solucionar por completo el error “No se puede encontrar el módulo especificado”.

Example of

Solucionando el Error “No se puede encontrar el módulo especificado” en Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Antes de nada, deberías comprobar si tu ordenador no está infectado con malware. Puedes hacerlo comprobando el sistema con Reimage u otro programa de seguridad. Si este no es el caso y tu ordenador está libre de virus, tienes que prepararte para un proceso retador.

El primer paso requiere identificar y memorizar el programa que causa este error. Una vez hecho, puedes seguir estos pasos y solucionar el error “No se puede encontrar el módulo especificado”:

  1. Click en Inicio y abre las opciones del Explorador de Archivos.
  2. Click en las Opciones del Explorador de Archivos para abrirlo.
  3. Cuando estés en la carpeta de Opciones, ve a la pestaña de Ver.
  4. Bajo la opción Archivos y carpetas ocultas, encuentra y marca Mostrar archivos y carpetas ocultas.
  5. Luego encuentra y desmarca la opción Ocultar los archivos protegidos por el sistema (Recomendado).
  6. Click en Aceptar.

Show hidden files and foldersAhora tienes que reiniciar tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red.

  1. Abre Inicio y haz click en la flecha junto al Botón de Apagado (o Botón de Bloqueo) y haz click en Reiniciar.
  2. Antes de que aparezca el logo de Windows, tienes que mantener pulsada la tecla F8 hasta que se reinicie el ordenador.
  3. Aparecerá la pantalla de Opciones de Inicio Avanzadas. Usa las flechas para seleccionar la opción Modo Seguro con Funciones de Red y haz click en la tecla Enter.
  4. Inicia sesión en el PC como administrador.

Boot into Safe Mode with Networking

Cuando estés en Modo Seguro, sigue estos pasos:

  1. Abre el Administrador de Tareas pulsando las teclas Ctrl+Alt+Supr (Ctrl+Shift+Esc) juntas.
  2. Ve a la pestaña de Procesos.
  3. En la lista de procesos, encuentra las entradas asociadas con el error “No se puede encontrar el módulo especificado” y haz click en Finalizar Tarea.

Disable processes in Task Manager

Los últimos pasos incluyen modificaciones en el registro de Windows. Con el fin de evitar daños accidentales en el Registro o la eliminación de entradas erróneas, deberías realizar una copia de seguridad del registro. Una vez hecho, sigue estos pasos para solucionar el error “No se puede encontrar el módulo especificado”:

  1. Click en las teclas Windows + R y escribe regedit en la casilla.
  2. Abre el Editor del Registro.
  3. Encuentra y elimina estas entradas:
  4. HKEY_LOCAL_MACHINE\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Run
    HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Run
    HKEY_LOCAL_MACHINE\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\RunOnce
    HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\RunOnce

  5. Reinicia el ordenador.

Remove registry entries

Si has seguido estas instrucciones con cuidado y atención, deberían haberte ayudado a solucionar el problema que causaba el mensaje de error “No se puede encontrar el módulo especificado”.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Jake Doe
Jake Doe - Geek de la tecnología informática

Jake Doe es el editor de noticias de UGetFix. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difundían conciencia sobre ciber crímenes, malwares y otros problemas relacionados con el ordenador.

Contactar con Jake Doe
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el Error "No se puede encontrar el módulo especificado" en Windows?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *