¿Cómo solucionar el error "Por favor, espere a que el programa actual se acabe de desinstalar o cambiar"?

por Jake Doe - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error "Por favor, espere a que el programa actual se acabe de desinstalar o cambiar"?

Me he encontrado con el mensaje “Por favor, espere a que el programa actual se acabe de desinstalar o cambiar” muchas veces. Aparece si quiero desinstalar otro programa y el mensaje no se va, sin importar cuánto tiempo espere. Esto es realmente molesto y me sigue ocurriendo. ¿Hay algo que esté mal con Windows 10? Por favor, ayudadme.

Respuesta resuelta

La notificación “Por favor, espere a que el programa actual se acabe de desinstalar o cambiar” aparece cuando intentas modificar (instalar o desinstalar) alguna aplicación a través de Programas y Características del sistema operativo Windows. Esto ocurre porque Windows usa un proceso del sistema – Windows Installer – para manejar la instalación, desinstalación, reparación y mantenimiento de cualquier programa que esté en uso.

Puede ser un problema bastante serio ya que previene que los usuarios instalen o desinstalen programas, y el error algunas veces no se va, incluso una vez que el ordenador es reiniciado. Sin embargo, nuestros expertos han preparado una serie de soluciones que pueden ser usadas con el fin de arreglar el error “Por favor, espere a que el programa actual se acabe de desinstalar o cambiar”.

La razón por la que los usuarios ven este mensaje es porque el proceso ya está siendo usado por otro programa. El sistema operativo muestra este mensaje con el fin de prevenir cualquier daño a los programas o archivos, ya que una incompleta instalación de una aplicación puede conducir a varios conflictos y a más errores.

Please wait until the current program is finished uninstalling or being changed errorEn algunos casos, el error puede estar inducido por un programa potencialmente no deseado (PUP) que pueda haber entrado en tu PC sin que te hayas dado cuenta. Los PUPs son a veces problemáticos de ser desinstalados manualmente. Por ello, te recomendamos que compruebes tu sistema con un programa anti-malware legítimo, como Reimage. Esta herramienta protegerá tu ordenador de malware, así como también reparará varios errores de Windows y solucionará el registro.

Si la comprobación se ha realizado y aún te encuentras con el error “Por favor, espere a que el programa actual se acabe de desinstalar o cambiar”, deberías proceder con las soluciones que se explican abajo.

Aquí hay un vídeo con los métodos que pueden ayudarte a eliminar este problema:

Solución 1. Reiniciar tu ordenador

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El modo más fácil de solucionar este problema es reiniciando tu PC. En algunos casos, los procesos de instalación o desinstalación pueden “colgar” Windows y evitar que se ejecute correctamente. Por ello, todo debería volver a la normalidad en cuanto el sistema se reinicio y mate el proceso que falla.

Solución 2. Desinstalar o instalar el programa en modo seguro

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El Modo Seguro es una función de Windows que permite al sistema operativo iniciarse con funcionalidades limitadas pero siendo capaz de solucionar algunos problemas. El Modo Seguro es también útil cuando un malware está bloqueando la operación normal de tu programa de seguridad (Ten en cuenta que puedes necesitar imprimir las instrucciones ya que el ordenador se reiniciará).

  • Pulsa las teclas Windows + I
  • En el panel izquierdo, click en Recuperar
  • Luego, elige la opción de Reiniciar AhoraRun Windows in Safe Mode
  • Una vez que el PC se reinicie, selecciona lo siguiente: Solucionador de Problemas > Opciones Avanzadas > Configuración de Inicio
  • Click en Reiniciar y luego selecciona el Modo Seguro desde las opciones disponibles

Solución 3. Reiniciar explorer.exe

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

La solución al problema “Por favor, espere a que el programa actual se acabe de desinstalar o cambiar” puede ser tan simple como reiniciar el explorer.exe.

  • Pulsa simultáneamente las teclas Ctrl + Esc + Shift para abrir el Administrador de Tareas
  • Encuentra el proceso Windows Explorer
  • Click derecho en él y selecciona ReiniciarRestart Windows Explorer

Solución 4. Realiza una Restauración del Sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

La Restauración del Sistema llevará a tu dispositivo al estado en el que el problema no existía. Para realizar una Restauración del Sistema, haz lo siguiente:

  • Escribe Panel de Control en la barra de búsqueda y selecciónalo
  • Luego elige Recuperación > Restauración del SistemaUse System Restore
  • Elige un punto de restauración y sigue las instrucciones en pantalla
  • Espera a que el proceso finalice y luego comprueba si el problema persiste

Solución 5. Usa el solucionador de problemas de Instalar o Desinstalar un Programa

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los Solucionadores de Problemas son buenos programas de Microsoft que pueden diagnosticar y reparar problemas automáticamente. Aunque algunos de ellos están integrados en el sistema, otros necesitan ser descargados. Descarga el solucionador de problemas de Instalar o Desinstalar un Programa desde aquí y sigue estos pasos:

  • Una vez que se abra el solucionador de problemas, haz click en Siguiente
  • Luego, elige si tienes un problema con la instalacióndesinstalación en el siguiente paso
  • Luego, selecciona el programa que tenga problemas y haz click en SiguienteRun Program Install and Uninstall troubleshooter
  • Si quieres desinstalar el programa, procede con Sí, intentar desinstalar

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Jake Doe
Jake Doe - Geek de la tecnología informática

Jake Doe es el editor de noticias de UGetFix. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difundían conciencia sobre ciber crímenes, malwares y otros problemas relacionados con el ordenador.

Contactar con Jake Doe
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error "Por favor, espere a que el programa actual se acabe de desinstalar o cambiar"?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *