¿Cómo solucionar el error "Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet"?

por Ugnius Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el error "Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet"?

Todo de repente, mi PC ha empezado a tener un problema con la conexión a Internet. Cuando intento abrir el navegador o ejecutar cualquier otra tarea que requiera conexión a Internet, me aparece un error «Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet». Entiendo que el problema es el adaptador de Ethernet, pero no sé cómo podía solucionarlo. Por favor ayuda.

Respuesta resuelta

El error «Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet» es un problema que, en la mayoría de los casos, está asociado con la conexión a Internet. Sin embargo, tal y como ha sido reportado por unos pocos usuarios de Windows, el problema puede también ocurrir bajo distintas situaciones, por ejemplo, mientras se configura una conexión VPN. No obstante, Microsoft no está al corriente del problema ni ha lanzado una solución oficial al problema.

El error no proporciona ningún código que pueda ayudar a descubrir al culpable. Aunque el mensaje en sí mismo parece estar indicando el punto problemático – el adaptador de Ethernet – la gente ha reportado ya que actualizar o reinstalar el controlador del adaptador de red no ha solucionado el error «Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet».

Finalmente, deberías prestar atención a las recientes actualizaciones del sistema operativo Windows, las cuales han podido causar algunos problemas con controladores y programas, por lo que es posible que el error «Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet» no sea gran cosa, y que tu dispositivo no tenga serios problemas. Si has actualizado recientemente tu dispositivo, comprueba Internet y busca la actualización más reciente e instálala, ya que existe la oportunidad de que tu dispositivo esté completamente fino, pero el fallo del software esté causando problemas.

screenshot of the "There might be a problem with the driver for the Ethernet adapter" error

Es también recomendable cambiar tus cuentas, por ejemplo, desde una Cuenta Local a una Cuenta de Microsoft o viceversa cuando se reinstalen o actualicen los controladores. Si esto no te ha ayudado, te proporcionamos un par de soluciones que pueden ayudarte. Tampoco te olvides de comprobar el sistema usando herramientas anti-malware para asegurarte de que este error no está afectado por programas adicionales en el sistema.

Solución al error «Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet»

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si tu dispositivo Windows está actualizado y tu sistema operativo instalado está libre de defectos, lo único que necesitas hacer antes de corregir el problema es comprobar el sistema en busca del posible daño causado por el malware con herramientas como Reimage. El optimizador del sistema indicará cualquier fallo, daño causado por virus o programas existentes en el dispositivo. Puedes eliminar las posibles amenazas y luego seguir nuestra guía.

Este vídeo te proporcionará la información que requieres:

Actualizar los Adaptadores de Red para deshacerse del error «Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet»

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Click derecho en la tecla Windows y selecciona Administrador de Dispositivos.
  2. Expande la sección Adaptadores de Red.
  3. Click en tu Adaptador de Red y selecciona Actualizar Controlador.
  4. Espera a que los controladores sean actualizados y comprueba si el error «Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet» ha sido solucionado. Si no lo ha hecho, intenta reinstalar el controlador.
  5. Abre de nuevo el Administrador de Dispositivos y expande la sección Adaptador de Red.
  6. Click en tu adaptador de red y selecciona Desinstalar.
  7. Tras esto, reinicia tu PC.
  8. Cuando el sistema se reinicie, abre de nuevo el Administrador de Tareas y haz click en Acción.
  9. Selecciona Comprobar cambios de hardware. Cuando finalice la comprobación, opta por el sistema para instalar los controladores pendientes automáticamente. Si el proceso falla, ve a la web del fabricante del controlador y descarga el último manualmente.

Entra en los ajustes de Redes e Internet

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Pulsa las teclas Windows + I y abre Redes e Internet
  2. Abre la pestaña Estado en el panel izquierdo y desliza hasta que veas un enlace a Reiniciar Red.How to fix «There might be a problem with the driver for the Ethernet adapter» error on Windows?
  3. Click en el enlace de Reiniciar Red. Tras esto, deberías recibir la siguiente notificación:
    «Esto eliminará y reinstalará todos tus adaptadores de red y configurará otros componentes de red a su estado original. Puedes necesitar reinstalar otros programas de red tras esto, como el cliente VPN o máquinas virtuales.»
    How to fix «There might be a problem with the driver for the Ethernet adapter» error on Windows?
  4. Si aceptas, haz click en el botón de Reiniciar Ahora.
  5. Click en  en la ventana de confirmación y espera a que el reinicio de la Red se complete.

Comprobar los Servicios de Dependencia de WLAN AutoConfig

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Pulsa las teclas Windows + R, escribe services.msc y pulsa Enter.
  2. Encuentra el servicio de WLAN AutoConfig y haz click en la pestaña de Dependencias.
  3. Comprueba qué servicios aparecen bajo WLAN AutoConfig y asegúrate de que el tipo de inicio esté establecido en Automático.WLAN configuration fixes "There might be a problem with the driver for the Ethernet adapter" error
  4. Si no está, asegúrate de configurar el tipo de inicio Automático.
  5. Tras esto, reinicia tu PC.

Reiniciar las entradas de Winsock y el stack TCP/IP para solucionar los problemas con «Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet»

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Pulsa las teclas Windows + X y selecciona Símbolo del Sistema con privilegios de Administrador.
    How to fix «There might be a problem with the driver for the Ethernet adapter» error on Windows?
  2. Escribe los siguientes comandos y pulsa Enter tras cada uno de ellos:

    netsh winsock reset catalog (reset winsock entries)
    netsh int ip reset reset.log hit (reset TCP/IP stack)

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el error "Puede haber un problema con el controlador del adaptador de Ethernet"?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *