¿Cómo solucionar el Error Windows Update 800B0109?

por Alice Woods - -

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el Error Windows Update 800B0109?

Hola. Tengo algunos problemas aquí. He estado intentando actualizar en múltiples ocasiones las aplicaciones de Windows recientemente y me ha estado apareciendo el error desconocido 800B0109. ¿Qué significa esto? ¿Hay algún modo de solucionarlo? Estoy usando el sistema operativo Windows 7. Gracias de antemano.

Respuesta resuelta

El error 800B0109 de Windows Update es un problema común para usuarios que ejecutan el sistema operativo Windows. Incluso algunos reportes declaran que este problema ha estado incluso ocurriendo en el pasado mientras se ejecutaba Windows Vista, aunque el código de error es mucho más popular en ordenadores que ejecutan Windows 7.

Con respecto a los comentarios de los usuarios, el error 800B0109 de Windows Update aparece cuando se intentan actualizar varias aplicaciones, por ejemplo, Microsoft Salud, la aplicación de Podcasts, etc. Otros declaran que este tipo de código de error ha estado afectando incluso a varias aplicaciones y que es complicado de deshacerse de él.

Además, algunas personas se han quejado de que han recibido el error 800B0109 de Windows Update mientras intentaban instalar la Herramienta de Eliminación de Software Malicioso, lo cual prevenía que el software se instalase adecuadamente. El programa está actualmente «comportándose como sí mismo» y esto ha sido un error de Microsoft, como así ratifican las noticias lanzadas por los expertos en ciber seguridad.

Con todo esto, puede haber varias razones por las que hayas podido estar recibiendo el error 800B0109 de Windows Update recientemente. Puede haber algún tipo de error con alguna aplicación que previene que se instale correctamente. Continuamente, algunos tipos de actualizaciones de Windows pueden quedar corrompidas o no instalarse correctamente y, como resultado, puedes recibir el código de error.

Fix Windows Update 800B0109 Error

Otras razones pueden ser algunas corrupciones en archivos o discos en tu sistema operativo Windows que estén provocando la aparición del código de error. Por suerte, hay varios modos de solucionar el error 800B0109 de Windows Update en tu ordenador y te los vamos a explicar a continuación.

Ten en cuenta que si ninguna de las técnicas manuales funciona, puede existir la posibilidad de que una infección malware sea la responsable de la aparición del error 800B0109 de Windows Update y el problema solo podrá ser solucionado automáticamente. También, si algunos pasos manuales no son de ayuda pero ves signos de corrupción de archivos, puedes intentar usar Reimage para reparar tu sistema.

¿Cómo solucionar el error 800B0109 de Windows Update?

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Abajo encontrarás los pasos sobre cómo solucionar el error 800B0109 de Windows Update en tu sistema operativo Windows. Sigue todos los consejos, lee con cuidado y aplica todos los pasos cuidadosamente para alcanzar los mejores resultados posibles.

Consejo 1. Ejecutar una comprobación SFC del sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Como ya hemos mencionado, puede haber algunos archivos corruptos relacionados con el error 800B0109 de Windows Update. Con el fin de encontrar si hay algún componente dañado en tu sistema, deberías ejecutar una comprobación SFC usando el Símbolo de Sistema con permisos de administrador. Procede con estos pasos para completar la comprobación:

  1. Ve a la barra de Windows y escribe «cmd».
  2. Ejecuta el Símbolo del Sistema.
  3. Elige Ejecutar como Administrador.
  4. Tras esto, escribe sfc /scannow tras el cursor.Delete Windows Update 800B0109 Error
  5. Pulsa Enter y espera a que se ejecute el proceso.
  6. Tras esto, reinicia el ordenador.

Consejo 2. Ejecutar un diagnóstico del disco

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El error 800B0109 de Windows Update puede también aparecer debido a algunos tipos de corrupción en el disco principal. Puedes hacerte a la idea de que este proceso se lleva a cabo a través del Símbolo del Sistema también:

  1. Ve a la búsqueda de Windows y localiza Símbolo de Sistema.
  2. Opta por Ejecutarlo como Administrador.
  3. Luego, escribe chkdsk c: /f y pulsa la tecla Enter.Get rid of Windows Update 800B0109 Error
  4. Espera a que el proceso finalice.
  5. Reinicia el sistema de tu ordenador y mira si el error persiste aún.

Consejo 3. Reinicia tu ordenador en Modo Seguro

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Puedes ser capaz de tratar con el error 800B0109 de Windows Update iniciando tu ordenador en Modo Seguro. Este método puede disminuir algunos cambios que te hayan estado forzando a comerte la cabeza mientras intentar abrir aplicaciones y te causan el error. Aprende a hacer esto con la ayuda de los siguientes pasos:

  1. Click en el icono de menú Inicio y pulsa en el icono de Encendido.
  2. Tras esto, mantén la tecla Shift pulsada y haz click en Reiniciar mientras mantienes aún la tecla Shift pulsada.
  3. Aparecerá una pantalla de inicio de arranque. Aquí, selecciona Solucionador de Problemas > Opciones Avanzadas.
  4. Luego, opta por los Ajustes de Arranque y pulsa Reiniciar.Take care of Windows Update 800B0109 Error
  5. Espera a que tu ordenador se inicie, haz click en la tecla F4 y entra en Modo Seguro.
  6. Mira si el error se ha ido.

Consejo 4. Aplica un punto de Restauración de Sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Puedes intentar también deshabilitar algunos cambios en el sistema de tu ordenador Windows activando un punto de restauración previo cuando ciertas modificaciones no estaban disponibles. Completa los siguientes pasos ya que pueden ayudarte a deshacerte del error 800B0109 de Windows Update de tu máquina afectada:

  1. Selecciona la tecla Windows y escribe «Crear un punto de Restauración» en la sección de búsqueda.
  2. Aparecerá una nueva ventana. Aquí, elige Protección del Sistema.Eliminate Windows Update 800B0109 Error
  3. Tras esto, opta por la Restauración del Sistema y pulsa en Siguiente.
  4. Elige el punto de restauración previo más anterior y luego pulsa en Siguiente.
  5. Luego, pulsa en el botón de Finalizar y espera a que finalice el proceso.
  6. Reinicia tu PC.

Una vez hayas intentado todos los métodos para solucionar el error 800B0109 de Windows Update, algunos de ellos deberían haber sido útiles. Sin embargo, si hay algún otro problema, por ejemplo, una infección virus, los pasos manuales pueden no ser útiles en el proceso de reparación. Para deshacerte de este error, deberías emplear un programa anti-malware de confianza. Puedes también obtener una herramienta de reparación del sistema que te ayude a reparar el contenido dañado, por ejemplo, archivos, entradas, que puedan haber sido tocadas por la infección del malware.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Sobre el autor
Alice Woods
Alice Woods - Comparte el conocimiento sobre protección de ordenador

Alice Woods es una experta en seguridad que se especializa en investigación y análisis en ciber seguridad. Su misión en UGetFix: compartir su conocimiento y ayudar a los usuarios a proteger sus ordenadores contra programas maliciosos.

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el Error Windows Update 800B0109?"