¿Cómo solucionar el pop-up RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC?

por Ugnius Kiguolis - -
12

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar el pop-up RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC?

¡Por favor, ayuda urgente! He recibido un mensaje de error RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC mientras navegaba con Edge. He intentado cambiar a Chrome, pero ocurre lo mismo.

Había un número de teléfono, pero cuando he llamado un tipo hablando en inglés me ha pedido pagar 150$ para solucionar el problema. Ha dicho que este error es fatal y puede conducir a un robo de identidad y otros crímenes. Sin embargo, ese tipo no parecía ser de mucha confianza… Decía que estaba trabajando para Microsoft y que está localizado en Nueva York, pero el acento y a veces el poco conocimiento me generan dudas.

¿Podríais por favor decirme si hay algo de lo que me deba preocupar?

Respuesta resuelta

 foto

RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC es otra estafa de soporte técnico, la cual es una alteración de la estafa RDN/YahLover.worm!055BCCAC9FEC. Ambas alertas circulan activamente por Internet estos días. En cuanto te das cuenta de la alerta pop-up, la cual contiene uno de los errores anteriormente mencionados, reporta a Microsoft, así la compañía podrá investigarlo.

How to fix RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC pop-up?

La alerta pop-up RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC en Chrome, Edge u otro navegador está generada por un programa potencialmente no deseado (PUP), también categorizado como “adware”.

Desafortunadamente, los expertos en seguridad aún no han rastreado qué programas particulares han sido mal usados por los hackers para difundir el adware RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC, pero, a juzgar por los reportes de los usuarios, las mayores posibilidades de padecerla es a través de programas de terceros, como administradores de descargas, reproductores media, mini-juegos, bloqueadores de anuncios, etc.

Por ello, ten mucho cuidado cuando instales apps de fuentes de descarga de terceras partes, incluyendo cnet, softonic y muchas otras. Para prevenir la instalación de paquetes de programas, opta por la configuración de instalación Avanzada y comprueba cuidadosamente si el programa no se ha complementado con archivos opcionales (add-ons, toolbars, extensiones de navegador). Asegúrate de que los desmarcas todos, y si no, rechaza la instalación.

Si el adware que ejecuta el código malicioso de la estafa RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC se infiltra en el sistema, se inyecta a sí mismo en el inicio, modifica la configuración del navegador y crea tareas esquematizadas en el navegador web, las cuales brindan falsos mensajes de alerta al usuario. La alerta supuestamente pertenece a Google Security Warning, la cual contiene estas falsas declaraciones:

  • The message is a Google Security Warning;
  • The PC is infected with RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC;
  • The owner of the infected PC is at the risk of identity theft, loss of credit card details;
  • The only solution – to call for Microsoft-certified technicians (the number is provided).

Toda esta información es falsa, por lo que ignora el pop-up y NO llames al número de teléfono. Mucha gente cae en la trampa creyendo que el pop-up RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC es un genuino número de teléfono. El resultado: a las víctimas se les pide 150$ para “la eliminación del virus”.

Da por hecho que pagar no te ayudará a solucionar tu ordenador, ya que no existe más virus que el mismo RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC. Todo lo que tienes que hacer es eliminar este engañoso adware del sistema y reiniciar la configuración del navegador. La guía de abajo te explica cómo hacerlo:

¿Cómo solucionar el pop-up RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC?

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

El adware RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC congela el navegador web y puede bloquear el Administrador de Tareas. Esta es la razón por la que mucha gente entra en pánico y puede acabar llamando a los hackers. En vez de esto, deberías iniciar el reinicio forzado del PC e iniciarlo en Modo Seguro.

Cuando el sistema se inicie por completo, escanéalo con Reimage para eliminar el malware y sus componentes del registro. Sin embargo, la solución automática al error RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC no restaurará el navegador web, por lo que deberías seguir la guía sobre cómo reiniciar tu navegador provista abajo.

Para aquellos que quieran eliminar manualmente el virus RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC, aquí está el tutorial:

  1. Abre la lista de programas que hayas instalado recientemente. Para este propósito, ve a:
    Inicio > Panel de Control > Programas y Características > Agregar/Quitar Programas (Windows 7, XP).
    Click derecho en la tecla Windows > selecciona Panel de Control > Desinstalar un Programa (Windows 8, 10).
  2. Comprueba con cuidado los programas que has instalado recientemente. El mejor modo de hacerlo es ordenar los programas por fecha. Selecciona los programas desconocidos y haz click en Desinstalar. Para confirmar la eliminación, click Aceptar/Desinstalar.

NOTA: cada navegador en el ordenador infectado por RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC tiene que ser restaurado manualmente. Selecciona el navegador que lance este mensaje de error, haz click en el enlace provisto abajo y ejecuta los siguientes pasos:

¿Cómo reiniciar Microsoft Edge?

¿Cómo reiniciar Internet Explorer?

¿Cómo reiniciar Mozilla Firefox?

¿Cómo reiniciar Google Chrome?

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
foto
 foto foto foto

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar el pop-up RDN/TROJAN.WORM!055BCCAC9FEC?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *