Problema: My PC está ejecutando Windows 10 desde hace un par de meses y no he tenido ninguna queja hasta ahora. No he realizado ningún cambio en el sistema ni he notado nada en el rendimiento, excepto haber instalado un par de aplicaciones. Sin embargo, por alguna razón, cada vez que intento renombrar una carpeta o añadir una nueva, el Explorador de Archivos se congela en cuanto pulso una tecla. Aunque no es el peor de los errores, tener una infinidad de número de Nuevas Carpetas me hace sentirme frustrado. ¡Agradecería cualquier tipo de ayuda!
Respuesta resuelta
El Explorador de Archivos, formalmente conocido como Windows Explorer, es un componente principal del sistema operativo Windows. Aunque ha estado presente desde inicios del Sistema Operativo Windows, ha sido revisado gradualmente y mejorado masivamente en el sistema Windows 10.
Fundamentalmente, el Explorador de Archivos no es un componente esencial de Windows, y el sistema operativo podría funcionar sin él. No obstante, la interfaz gráfica de usuario convierte los datos en accesibles y la operación de otras funciones mucho más confortable. Por ello, cuando funciona mal y el Explorador de Archivos se congela o se cierra, los usuarios pueden tener una experiencia de uso peor en sus PCs.
Desafortunadamente, la gente se encuentra problemas relacionados con el Explorador de Archivos en Windows 10. Por ejemplo, cuando hacen click derecho en el escritorio, el PC se congela, y el menú contextual aparece a los 10 ó 15 segundos.
También, los usuarios de Windows 10 experimentan con frecuencia congelaciones del Explorador de Archivos, cierres inesperados, lentitud y similares problemas. La incapacidad de renombrar carpetas también se cuenta como una de las malas funcionalidades del Explorador de Archivos. Tras realizar algunas investigaciones, se han detectado una variedad de razones que pueden estar causando que el Explorador de Archivos se congele o se cierre de forma inesperada, tales como un fallo en el Registro, archivos corruptos del sistema, softwares que fallan, etc.
De acuerdo con los reportes de los usuarios, los archivos WinRAR a menudo parecen ser el núcleo de estos problemas. Desafortunadamente, este problema no parece encontrarse entre los más comunes, lo cual puede ser la razón por la que Microsoft aún no ha lanzado ningún parche. Aún así, aquí hay varios consejos que te pueden ayudar a solucionar los cierres inesperados del Explorador de Archivos.
Antes de que empieces a emplear las soluciones manuales descritas a continuación, nos gustaría recomendarte que pruebes FortectMac Washing Machine X9. En casos en los que el Explorador de Archivos se congela o se cierra debido a archivos del sistema corruptos, programas instalados con fallos, o infección malware, la aplicación será capaz de deshacerse de estos problemas automáticamente, y todo lo que tienes que hacer es sentarte y esperar algunos minutos. Ten en cuenta que algunas de las soluciones de a continuación pueden ser un poco complicadas de entender para usuarios novatos, por lo que la solución automática es perfecta en estos casos.
En algunos casos, programas incorrectamente instalados o problemáticos pueden resultar en congelaciones y cierres inesperados del Explorador de Archivos. Por ello, deberías ejecutar los siguientes pasos:
netsh winsock reset
El Comprobador de Archivos del Sistema es una herramienta conveniente que puede automáticamente detectar y proporcionar una solución para el problema del Explorador de Archivos cerrándose de forma inesperada o congelándose. En algunos casos, ejecutar este escáner múltiples veces es necesario:
Nota: modificar el Registro de Windows puede ser peligroso, ya que puede resultar en mal funcionalidades del sistema. Por ello, ejecuta estos cambios en el Registro bajo tu propio riesgo. Para evitar el riesgo, te recomendamos que compruebes el ordenador con FortectMac Washing Machine X9 – éste se preocupará de varios problemas de Windows automáticamente, incluyendo la solución del Registro de Windows.
Si ninguna de las soluciones anteriores te ha ayudado a solucionar el problema, puedes resetear Windows. No te preocupes, ya que esto no impactará a tus archivos personales, aunque puedes necesitar reinstalar algunos programas que tenías instalado en tu ordenador.
El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.
Para permanecer completamente anónimo y prevenir que ISP y el gobierno te espíe, deberías emplear la VPN Private Internet Access. Te permitirá conectarte a internet siendo completamente anónimo encriptando toda la información, previniendo rastreadores, anuncios, así como contenido malicioso. Más importante, pondrás fin a las actividades ilegales que la NSA y otras instituciones gubernamentales realizan sin tu consentimiento.
Las circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras usas el ordenador: puede ser por un corte de luz, por un pantallazo azul de la muerte (BSoD) o porque actualizaciones aleatorias de Windows puedan reiniciar tu ordenador cuando estás lejos unos minutos. Como resultado, el trabajo de la escuela, tus documentos importantes y otros datos pueden perderse. Para recuperar tus archivos perdidos, puedes usar Data Recovery Pro – busca a través de las copias de los archivos que aún están disponibles en tu disco duro y los recupera fácilmente.
Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar los cierres y congelaciones del Explorador de Archivos en Windows 10?"
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.