¿Cómo solucionar Page fault in nonpaged area?

por Olivia Morelli - -

Pregunta

Problema: ¿Cómo solucionar Page fault in nonpaged area?

Hola, estaba trabajando en un documento word cuando de repente mi ordenador Windows 10 mostró una pantalla azul con el siguiente mensaje de error PAGE FAULT IN NONPAGED AREA. He reiniciado y parece que va bien, pero he vuelto a padecer el mismo problema unas pocas horas después. ¿Hay algo que pueda hacer para parar estos errores y que dejen de interrumpir mi trabajo? Cualquier ayuda sería apreciada.

Respuesta resuelta

Page fault in nonpaged area es una pantalla azul de la muerte de error (BSOD) que puede sorprender de repente a los usuarios, conduciendo a una pérdida de datos si el trabajo no ha sido guardado. No hay más opción que dejar que el PC se reinicie (esta acción ocurre con cada error BSOD) y esto normalmente soluciona el problema. Sin embargo, algunos errores de pantallazo azul pueden ser recurrentes y los usuarios buscan algún modo de solucionar el error Page fault in nonpaged area.

Cuando el error BSOD Page fault in nonpaged area ocurre, a los usuarios se les presenta la siguiente explicación:

Your PC ran into a problem and needsto restart. We're just collecting some error info, and then we'll restart for you. (0% complete)

If you'd like to know more, you can search online later for this error: PAGE FAULT IN NONPAGED AREA

Como es evidente, el cuerpo del mensaje Page fault in nonpaged area no proporciona ninguna pista de por qué está ocurriendo el error, por lo que puede dejar a los usuarios desconcertados y frustrados. Sin embargo, la mayoría de BSODs no proporcionan mucha información a parte del código del error.

El error Page fault in nonpaged area ocurre porque Windows no puede localizar el archivo en su memoria, y hay muchas razones por las que este error puede ocurrir. Por ejemplo, la gente que ha cancelado la instalación de las actualizaciones de Windows accidental o intencionadamente quedan afectados. Adicionalmente, algunos dicen que el problema es por falta de módulos de RAM.

How to fix Page fault in nonpaged area?

Por fortuna, hay varios modos con los que puedes solucionar el error Page fault in nonpaged area. Sin embargo, antes de proceder, te recomendamos que intentes resolver el problema automáticamente descargando e instalando una única herramienta de reparación de ordenador Reimage – ésta posee una base de datos que consiste en un puñado de archivos relacionados con Windows que pueden ser la causa del error Page fault in nonpaged area.

Si no quieres intentar solucionar el error Page fault in nonpaged area automáticamente, procede con la siguiente solución.

Solución 1. Ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Al Comprobador de Archivos del Sistema, también conocido como SFC, puede accederse a través del Panel de Control. Sin embargo, deberías asegurarte de que lo ejecutas usando privilegios de administrador:

  • Escribe cmd en la casilla de búsqueda
  • Click derecho en Símbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como Administrador
  • Cuando se abra la nueva ventana, escribe el siguiente comando y pulsa Enter
  • sfc /scannow

  • Espera a que Windows complete la comprobaciónRun SFC scan
  • Windows debería automáticamente reparar cualquier tipo de archivo de corrupción del sistema

Solución 2. Ejecutar la comprobación del disco

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Ya que el error PAGE FAULT IN NONPAGED AREA puede estar conectado a un volumen NTFS con fallos, deberías ejecutar la comprobación del disco a través del Símbolo del Sistema:

  • Abre el Símbolo del Sistema como administrador de nuevo
  • Escribe la siguiente línea de comando y pulsa Enter:
  • chkdsk /f /r

  • Escribe Y y luego pulsa EnterRun checkdisk

Solución 3. Usar la Herramienta de Diagnóstico de la Memoria para comprobar si tu RAM está corrupta

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si el error se basa en un fallo en la memoria, la Herramienta de Diagnóstico de Memoria lo determinará. Si la herramienta lo confirma, deberías reemplazar el hardware que falla por una nueva RAM – esto solucionará el error  que puedes solucionar el error Page fault in nonpaged area:

  • Escribe Diagnóstico de la Memoria de Windows en la barra de búsqueda y pulsa Enter
  • Selecciona la opción Reiniciar Ahora y comprobar los problemas (recomendado) (no te olvides de guardar tu trabajo antes de hacer esto, ya que el PC se reiniciará inmediatamente)Run Windows Memory Diagnostics
  • Dependiendo de la configuración de tu ordenador y del hardware instalado, la comprobación suele llevar alrededor de una hora (para 8B de RAM), por lo que debes ser paciente
  • Los resultados de la comprobación pueden ser mostrados en cuanto vuelves a entrar en tu PC

Solución 4. Deshabilitar la gestión automática de archivos de paginación para todas las unidades

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Puedes incrementar la memoria virtual usando la paginación de archivos de Windows – usa un espacio del disco duro como si fuese RAM. Así es como puedes hacerlo:

  • Escribe Configuración Avanzada del Sistema en la casilla de búsqueda y selecciona la opción de Ver Configuración Avanzada del Sistema
  • Propiedades del Sistema > la Pestaña Avanzada se abrirá
  • Bajo Rendimiento, click en ConfiguraciónEnter advanced system settings
  • Ve a la pestaña Avanzado y bajo Memoria Virtual click en Cambiar…
  • Desmarca la opción Gestionar automáticamente los archivos de paginación para todas las unidades y pulsa AceptarDisable automatic page size management

Solución 5. Actualizar Windows

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Algunas veces, varios errores BSOD pueden estar causados por una incorrecta instalación de actualizaciones de Windows. Aquí te explicamos cómo puedes descargar las últimas actualizaciones y asegurarte de que estás ejecutando la última versión del sistema operativo:

  • Click derecho en el botón Inicio y selecciona Configuración
  • Ve a Actualizaciones y Seguridad
  • Click en Buscar actualizaciones
  • Espera a que Windows descargue y actualice el sistema automáticamente
  • Reinicia tu PCUpdate Windows

Solución 6. Otros métodos para solucionar el error Page fault in nonpaged area que pueden ayudarte

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si has instalado recientemente un nuevo hardware (como un SSD o nuevos módulos de la RAM), deberías desconectar estos dispositivos y comprobar si el error Page fault in nonpaged area persiste. Adicionalmente, los programas recientemente instalados pueden ser la razón de los problemas también. Puedes intentar hacer lo siguiente:

  • Comprueba tu sistema en busca de malware
  • Desinstalar todas las aplicaciones recientemente instaladas
  • Deshabilitar temporalmente tu programa anti-virus

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "¿Cómo solucionar Page fault in nonpaged area?"