How to Disable UAC Error “This app has been blocked for your protection” on Windows 10?

por Olivia Morelli - -
12

Pregunta

Problema: How to Disable UAC Error “This app has been blocked for your protection” on Windows 10?

Un error “Esta aplicación ha sido bloqueada por tu protección” sigue apareciendo en mi pantalla. Esto ocurre cuando intento instalar nuevas aplicaciones, pero ninguna de las apps que intento instalar son peligrosas. Sin embargo, esta alerta también aparece a veces cuando ejecuto programas que ya están instalados en el sistema. Esto realmente me molesta mucho. Por favor, ¿podríais ayudarme?

Respuesta resuelta

Muchos usuarios de Windows 10 han expresado su frustración con el mensaje de error “Esta aplicación ha sido bloqueada por tu protección”. El error aparece bajo varias condiciones; por ejemplo, cuando el propietario del ordenador intenta ejecutar una app setup.exe o algún .exe, instalar programas legítimos tanto de páginas webs oficiales como de webs de recursos de descargas de terceras partes, o incluso algunas veces a la hora de abrir apps o archivos aleatorios que ya se encuentran instalados en el sistema o que estaban instalados desde hace tiempo. El mensaje de error completo dice:

This app has been blocked for your protection – An administrator has blocked you from running this app. For more information, contact the administrator.

Es importante desviar tu atención al hecho de que el propietario del PC es el Administrador, pero el error “Esta aplicación ha sido bloqueada por tu protección” aparece aún así en el sistema. Este mensaje puede algunas veces (NO siempre) estar seguido por una pregunta: “¿Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo?” y el usuario del PC tiene que seleccionar “Sí” o “No”. Si estás intentando instalar un nuevo programa, por favor, asegúrate de que es cien por cien seguro antes de hacer click en “Sí”. Esto es porque el mensaje de error “Esta aplicación ha sido bloqueada por tu protección” es una parte de una función de Windows 10 conocida como “Control de Cuentas del Usuario (UAC). Se ha desarrollado para mejorar la protección del PC contra malware, virus y otras ciber amenazas. Por ello, si estás recibiendo esta alerta, deberías comprobar si los cambios que se están iniciando no dañarán el sistema. Mientras que normalmente, UAC bloquea la instalación de apps no autorizadas o maliciosas, algunas veces la protección de Windows 10 es bastante agresiva, y es por lo que a la gente no se le permite instalar apps o archivos legítimos. Con suerte, es posible deshabilitar la alerta de UAC “Esta app ha sido bloqueada por tu protección” siguiendo estos pasos.

an illustration of “This app has been blocked for your protection”  error fix

IMPORTANTE: realmente NO te recomendamos que deshabilites el mensaje de error UAC “Esta aplicación ha sido bloqueada por tu protección”. De este modo, reducirás la protección de tu PC y puedes acabar tropezando con la instalación de algún virus. Si, no obstante, esta alerta es demasiado molesta para ti, instala Reimage u otro poderoso anti-malware y mantenlo actualizado.

Deshabilitando el error “Esta aplicación ha sido bloqueada por tu protección”

¡Optimizar ahora! ¡Optimizar ahora!
Para restaurar el rendimiento de tu ordenador, tienes que comprar la versión de licencia del programa de reparación Reimage Reimage.

NOTA: aplica los pasos provistos abajo solo si el error “Esta aplicación ha sido bloqueada por tu protección” te previene de descargar/instalar/ejecutar una aplicación 100% segura.

Método 1. Ejecutar un símbolo de sistema elevado

  • Inicia sesión como administrador.
  • Abre “Inicio” escribe “Símbolo del sistema”.
  • Haz click derecho en el primer resultado de búsqueda y selecciona “Ejecutar como administrador”.
  • Escribe en la ruta completa de la aplicación, por ejemplo, C:\\Dell\\Drivers\\24T1W\\R235168\\Setup.exe.

Método 2. Habilitar la cuenta de administrador oculta

Puede que el error “Esta aplicación ha sido bloqueada por tu protección” aparezca por estar escrito en la cuenta de Administrador oculta. La cuenta oculta puede ser la culpable de que algún archivo .exe legítimo sea bloqueado. Para solucionar esto, debes:

  • Click derecho en “Clave de Windows” y selecciona “Símbolo del Sistema (Administrador)”.
  • Escribe en el administrador de red del usuario el comando /active:yes y pulsa Enter.
  • Cierra el Símbolo del sistema y cierra sesión en tu cuenta.
  • Verás la cuenta de Administrador en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Inicia sesión en ella.
  • Encuentra la aplicación o el archivo .exe que no puedes instalar/abrir sin comprobar antes el error “Esta aplicación ha sido bloqueada por tu protección” y comprueba que ya no aparece el mensaje.
  • Si el problema ha sido resuelto, cierra sesión de la cuenta de Administrador e inicia sesión en tu cuenta original.
  • Para finalizar el proceso, abre el Símbolo del Sistema tal y como se ha explicado arriba y escribe en el administrador de red del usuario el comando /active:no para deshabilitar la cuenta oculta de Administrador.

Optimiza tu sistema y hazlo que funcione más eficientemente

¡Optimiza tu sistema ahora! Si no quieres inspeccionar tu ordenador manualmente y comerte la cabeza intentando encontrar los problemas que lo están ralentizando, puedes usar un programa de optimización de la lista de abajo. Todas estas soluciones han sido probadas por el equipo de pcseguro.es y te pueden asegurar que te ayudarán a mejorar el sistema. Para optimizar tu ordenador con un solo click, selecciona una de estas herramientas:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
optimizador de ordenador Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Tu problema persiste?
Si no estás satisfecho con Reimage y crees que ha fallado a la hora de mejorar tu ordenador, ¡siéntete libre de ponerte en contacto con nosotros! Por favor, proporciona todos los detalles relacionados con tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
foto
 foto foto foto

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Experta en reparaciones de PC & Mac

Olivia Morelli es una joven, pero perspicaz experta en seguridad que está en su último año de Licenciatura en Sistemas de Software. Su principal pasión es la ciber seguridad, sin embargo, gracias a tu detallada comprensión de las redes de ordenador, sistemas operativos y hardware, puede encontrar una solución para cua...

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "How to Disable UAC Error “This app has been blocked for your protection” on Windows 10?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *