How to Fix High CPU Usage by Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe)?

por Jake Doe - -
12

Pregunta

Problema: How to Fix High CPU Usage by Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe)?

Mi PC algunas veces funciona extremadamente lento y tras comprobar el Administrador de Tareas me he dado cuenta de un proceso llamado Antimalware Service Executable que succiona la CPU. No estoy seguro de si es el culpable, pero deshabilitar el proceso acelera el rendimiento del sistema. Sin embargo, este proceso se reactiva automáticamente, por lo que agradecería vuestra ayuda.

Respuesta resuelta

Antimalware Service Executable es una parte de Windows Defender que puede también ser encontrado como MsMpEng.exe. Es un programa antivirus integrado que llega pre-instalado junto al sistema operativo Windows 10. Aunque este programa es gratuito, no está categorizado como el “mejor” motor antivirus, y varias aplicaciones en seguridad sobrepasan a Windows Defender tanto en eficiencia como en funcionalidad.

Adicionalmente, Windows Defender puede también algunas veces usar inadecuadas cantidades de los recursos de la CPU, así como también de la memoria, lo cual obviamente no beneficia en nada. En algunos casos más severos, Antimalware Service Executable logra alcanzar hasta un uso del 100% de la CPU, lo cual hace que operar con el ordenador sea casi imposible.

Los usuarios quedan desconcertados y desean buscar un modo de solucionar los altos usos de la CPU por parte de Antimalware Service Executable. Por fortuna, has llegado al lugar indicado, ya que nuestros expertos han preparado una guía detallada sobre cómo hacerlo.

Fix High CPU Usage by Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe)

Antimalware Service Executable es uno de los principales procesos de Windows Defender, también conocido como MsMpEng.exe. Este archivo es responsable del servicio de protección a Tiempo Real, lo que significa que su tarea es comprobar los archivos descargados en busca de spyware/gusanos/virus/malware, meterlos en cuarentena y eventualmente eliminarlos.

Normalmente, los usos del CPU por parte de MsMpEng.exe o Antimalware Service Executable son elevados cuando el propietario del dispositivo usa el Bluetooth, conecta un HDD o descarga algunos datos. De acuerdo con los técnicos certificados de Windows, las razones por los altos usos del CPU por parte de MsMpEng.exe pueden ser los siguientes:

  • bajos recursos de hardware;
  • definiciones de Windows Defender desactualizadas;
  • archivos de registro de Windows Defender desactualizados;
  • infección virus;
  • Windows Defender comprueba su propio directorio.

Definitivamente, puedes desinstalar Windows Defender y eso sería una solución perfecta a los altos usos de la CPU por parte de Antimalware Service Executable. Sin embargo, Windows Defender es un poderoso antivirus, el cual es perfectamente compatible con el sistema operativo Windows 10, por lo que antes de cambiar a una utilidad de terceros, intenta las soluciones siguientes.

Este vídeo contiene información sobre la eliminación de este problema:

Solución 1. Cambiar el Esquema de Windows Defender

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Que Windows Defender use bastantes recursos del CPU mientras realiza comprobaciones del sistema es normal. Todos los usuarios tienen que esperar a que la comprobación finalice (por la propia seguridad de su ordenador). Se requiere una comprobación completa y los usuarios deberían llevarla a cabo de vez en cuando. Sin embargo, algunas máquinas están incorrectamente configuradas para ejecutarlos a diario, incrementando el uso del CPU por parte del proceso. Como resultado, los usuarios tienen una impresión de que Windows Defender está usando muchos recursos del CPU en general. Por ello, deberías asegurarte de que el esquema de comprobaciones está configurado correctamente:

  1. Pulsa las teclas Windows + R, escribe taskschd.msc y pulsa Aceptar.
  2. Ve a la Programador de Tareas de la Biblioteca > Microsoft > Windows > directorio de Windows Defender.
  3. Localiza el Esquema de Comprobaciones de Windows Defender, click derecho en él y selecciona Propiedades.
  4. Selecciona Propiedades y abre la pestaña de Condiciones.
  5. Desmarca todas las condiciones que aparecen y haz click en Aceptar para aprobar los cambios.Open Task Sheduler
  6. Ahora configura de nuevo el esquema de comprobaciones de Windows Defender. Ve a Propiedades y selecciona la pestaña Disparador.
  7. Click en Nuevo.
  8. Selecciona la opción de MensualmenteSemanalmente.
  9. Ahora selecciona el Día preferido y habilítalo.
  10. Click en Aceptar y cierra todas las ventanas.New trigger

Solución 2. Comprueba tu ordenador en busca de virus

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Ten en cuenta que cada ejecutable o proceso que se ejecute en el Administrador de Tareas puede ser malicioso. Los hackers llaman a sus archivos maliciosos como quieren con el fin de reducir la posibilidad de detección. Por ello, si el proceso de Antimalware Service Executable indica un alto consumo del CPU, sería inteligente primer considerar una posible infección virus, como amenazas malware que intentan obtener cripto monedas y que abusan de los recursos del sistema minando monedas digitales.

Antes de nada, ejecuta una comprobación completa con Windows Defender o cualquier otra utilidad de seguridad. Ya que el estado actual de Windows Defender es cuestionable, puedes usar Reimage. Esta herramienta de optimización llega integrada con la función de protección contra virus y puede funcionar junto a Windows Defender sin problemas. Esto significa que no tendrá que deshabilitar ni eliminar Windows Defender. Si la comprobación no muestra ninguna violación integral, por favor, intenta los siguientes métodos de optimización del uso del CPU por parte de Antimalware Service Executable.

Solución 3. Prevenir que Windows Defender compruebe su directorio

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  1. Pulsa la tecla Windows y escribe Ajustes de Windows Defender.
  2. Doble click en la opción para ver sus Ajustes.
  3. Selecciona Abrir el Centro de Seguridad de Windows Defender.Open Windows Security Center
  4. Ve a protección contra Virus y Amenazas > Ajustes de protección contra Virus y Amenazas.
  5. Desliza hacia abajo para encontrar Exclusiones y haz click en Añadir o eliminar exclusiones.
  6. Selecciona Añadir exclusión y haz click en Excluir una carpeta.
  7. Copia y pega lo siguiente c:\\archivos de programa\\windows defender.Add an exclusion

Solución 4. Limitar manualmente el uso del CPU por parte de MsMpEng.exe

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Es posible limitar manualmente el uso del CPU por parte de MsMpEng.exe, pero no es recomendable si el proceso es legítimo, ya que puede limitar las capacidades del programa.

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas.
  2. Click en Más Detalles y abre la pestaña Detalles.
  3. Localiza y haz doble click en el archivo msmpeng.exe y selecciona Ajustar afinidad.
  4. Selecciona Umbral límite CPU y cierra el Administrador de Tareas.

Si ninguno de estos métodos te ha ayudado a solucionar el alto consumo del CPU por parte de Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe), por favor, contáctanos y te intentaremos ayudar individualmente. Si, sin embargo, prefieres usar otra herramienta antivirus, deberías simplemente descargarla desde la página web oficial. Windows Defender quedará entonces automáticamente deshabilitado.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Descargando cualquier programa proporcionado, aceptas nuestro política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Jake Doe
Jake Doe - Geek de la tecnología informática

Jake Doe es el editor de noticias de UGetFix. Desde que conoció a Ugnius Kiguolis en 2003, ambos lanzaron varios proyectos que difundían conciencia sobre ciber crímenes, malwares y otros problemas relacionados con el ordenador.

Contactar con Jake Doe
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "How to Fix High CPU Usage by Antimalware Service Executable (MsMpEng.exe)?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *