Solución: No puedo actualizar Windows 10 porque VirtualBox necesita ser desinstalado

Pregunta

Problema: Solución: No puedo actualizar Windows 10 porque VirtualBox necesita ser desinstalado

Hola, necesito ayuda. La semana pasada, estuve recibiendo notificaciones de que necesito desinstalar manualmente VirtualBox porque la app no es compatible con Windows 10. He intentado hacerlo a través del Panel de Control, pero VirtualBox simplemente no aparece en la lista. Por esto, tampoco puedo actualizar Windows.

Respuesta resuelta

VirtualBox es una aplicación de virtualización de terceras partes que permite a los usuarios emular cualquier sistema operativo, incluyendo cualquier versión de Windows Linux, Hackintosh, y más. Debido a que la app es un software open-source, es extremadamente difundida y mucha gente la usa por una razón u otra.

Durante su operación, VirtualBox usa el sistema operativo donde se encuentra instalado y ejecuta el sistema operativo que elijas por encima de esta capa, sin necesidad de tener un hardware especializado para ello. Este entorno es comúnmente referido como «máquina virtual».

Ha habido varios reportes en foros de Microsoft y otros foros técnicos sobre que a los usuarios se les pide desinstalar manualmente VirtualBox para que Windows se pueda actualizar con éxito. Éste es el mensaje que reciben:

What Needs your attention

The following things need your attention to continue the installation and keep your Windows settings, personal files, and apps.

Virtual Box
Uninstall this app because it isn't compatible with Windows 10.

Desafortunadamente, mucha gente ha dicho que fueron incapaces de desinstalar VirtualBox manualmente a través del Panel de Control o Aplicaciones y Características, ya que la entrada del programa simplemente no está ahí. Interesantemente, muchos usuarios que han reportado este problema dijeron que nunca instalaron o usaron la app en sus sistema con anterioridad.

El mensaje de error no ayuda a entender la situación tampoco, ya que suena muy genérico – tal y como la mayoría de los mensajes de error genéricos de Windows. Debido a esto, los usuarios quedan bloqueados con la actual versión del sistema operativo.

Fix: Can’t update Windows 10 because VirtualBox needs to be uninstalled

La razón por la que Windows te pide desinstalar VirtualBox y por la que no puedes encontrarlo en tu sistema es porque son otras aplicaciones las que usan su funcionalidad con propósitos de emulación. Por ello, para solucionar esto y ser capaz de actualizar de nuevo Windows, deberías comprobar si tienes otro programa de emulación instalado en el sistema.

Si usas VirtualBox, deberías eliminar las entradas del registro y los restos de archivos para eliminar adecuadamente la app. Abajo encontrarás varios consejos que te deberían ayudar a deshacerte del problema.

1. Eliminar los remanentes de VirtualBox

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Antes de nada, comprueba si la app está instalada:

  • Escribe Panel de Control en la búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Ve a Programas > Desinstalar un programa
  • Desliza abajo por la lista
  • Si encuentras la entrada de VirtualBox, haz click derecho, selecciona Desinstalar y sigue las instrucciones en pantalla.Fix: Can’t update Windows 10 because VirtualBox needs to be uninstalled

Una vez hecho, procede a eliminar los archivos restantes en tu ordenador (nota: asegúrate de mostrar los Elementos ocultos en el Explorador de Archivos tal y como se explica a continuación):

  • Escribe %localappdata% en la búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Encuentra la carpeta .virtualbox y elimínala pulsando Shift + Supr
  • Escribe %userprofile% en la búsqueda de Windows, encuentra la entrada correlativa y elimínala tambiénFix: Can’t update Windows 10 because VirtualBox needs to be uninstalled
  • Pulsa Windows + E para abrir el Explorador de Archivos
  • Ve a la carpeta C:/Program Files/Oracle/VirtualBox y elimina la carpeta

2. Usa el instalador oficial

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Con el instalador original, se te garantiza la opción para eliminar el programa, por lo que deberías probar esta opción:

  • Descarga el instalador de VirtualBox desde la página web oficial
  • Cuando se descargue, ejecuta el archivo .exe haciendo doble click en élFix: Can’t update Windows 10 because VirtualBox needs to be uninstalled
  • En algún punto del proceso de instalación, se te pedirá si quieres instalar, reparar o eliminar el software – elige la última opción y procede con las instrucciones en pantalla
  • Una vez hecho, reinicia tu PC.

3. Comprueba otro programa de emulación

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Como ya hemos mencionado, una de las principales razones por las que los usuarios no pueden ver VirtualBox instalado en su sistema es porque otras apps usan ciertos elementos de él. Por ello, con el fin de poder deshacernos del problema, deberías desinstalar todos los emuladores que tengas instalados, por ejemplo, Bluestacks, Android Studio, Nemu, XQEMU, etc. Algunas personas dicen que LD Player era el culpable del problema.

Fix: Can’t update Windows 10 because VirtualBox needs to be uninstalled

Si tenías alguno de esos programas presentes en tu ordenador, deberías eliminar todos los archivos restantes tal y como se ha explicado antes. Comprobar el registro es también aconsejable – procede con la siguiente solución.

4. Comprueba el registro

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Tratar con el registro de Windows es relativamente arriesgado, ya que eliminar claves importantes o valores puede causar serios problemas. Por ello, si quieres limpiar tu registro de remanentes del software, te recomendamos encarecidamente que lo hagas automáticamente con una herramienta de reparación como ReimageMac Washing Machine X9. De otro modo, por favor, haz copia de seguridad de tu registro antes de proceder.

Antes de realizar la comprobación o seguir los pasos manuales, por favor, asegúrate de que desconectas tu ordenador de internet, apagas OneDrive, Google Drive u otras herramientas invasivas del sistema.

  • Escribe regedit en la búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Cuando aparezca la Cuenta de Control de Usuario, haz click en
  • Click en Editar > Encontrar siguiente
  • Escribe VirtualBox y pulsa Enter o click en Encontrar siguienteFix: Can’t update Windows 10 because VirtualBox needs to be uninstalled
  • Elimina todas las carpetas, claves y valores encontrados.

Recuerda que la razón por la que no puedes desinstalar VirtualBox es porque puede haber otro programa de emulación instalado en tu sistema, por lo que usa el mismo principio usando el nombre del software.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Prevén que páginas webs, ISP y otras partes te rastreen

Para permanecer completamente anónimo y prevenir que ISP y el gobierno te espíe, deberías emplear la VPN Private Internet Access. Te permitirá conectarte a internet siendo completamente anónimo encriptando toda la información, previniendo rastreadores, anuncios, así como contenido malicioso. Más importante, pondrás fin a las actividades ilegales que la NSA y otras instituciones gubernamentales realizan sin tu consentimiento.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Las circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras usas el ordenador: puede ser por un corte de luz, por un pantallazo azul de la muerte (BSoD) o porque actualizaciones aleatorias de Windows puedan reiniciar tu ordenador cuando estás lejos unos minutos. Como resultado, el trabajo de la escuela, tus documentos importantes y otros datos pueden perderse. Para recuperar tus archivos perdidos, puedes usar Data Recovery Pro – busca a través de las copias de los archivos que aún están disponibles en tu disco duro y los recupera fácilmente.

Sobre el autor
Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - El solucionador de problemas

Ugnius Kiguolis es el fundador y editor en jefe de UGetFix. Él es un especialista en seguridad profesional y un analista de malware que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información por más de 20 años.

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "Solución: No puedo actualizar Windows 10 porque VirtualBox necesita ser desinstalado"