[Solucionado] No se puede reducir un volumen más allá del punto donde se encuentran los archivos inamovibles

Pregunta

Problema: [Solucionado] No se puede reducir un volumen más allá del punto donde se encuentran los archivos inamovibles

Tengo un disco duro con bastante capacidad (2TB) que me gustaría dividir en volúmenes separados. Sin embargo, cada vez que lo intento, recibo un error que dice que el disco no puede reducirse hasta el punto en que los archivos inamovibles son localizados. ¿Qué significa esto? Cualquier ayuda es apreciada.

Respuesta resuelta

Hay dos tipos de hardware primarios que los usuarios utilizan para almacenar sus datos – Discos duros (HDD) y Discos de Estado Sólido (SSDs). Hoy día, tener variosterabytes de espacio dentro de las unidades de almacenamiento no es poco frecuente (aunque los SSDs proporcionan por norma general menos espacio en el mismo rango que sus contrapartes), y hay varias razones por la que los usuarios deberían querer dividir sus discos en volúmenes más pequeños.

El proceso puede ser fácilmente completado con la ayuda de la herramienta integrada de Windows llamada Administración de Discos- es fácil usarla y no causar a la gente problemas mientras se utiliza. Los problemas aparecen cuando los usuarios intentan dividir el volumen donde tienen el sistema operativo Windows instalado – les aparece el error «No puedes dividir el volumen más allá del punto en que los archivos inamovibles son localizados».

Algunos usuarios reportaron que fueron incapaces de dividir el volumen, incluso aunque tengan espacio disponible para ello. Otros dijeron que pudieron reducir el tamaño un cierto margen, que era más grande que el espacio disponible en el disco. El mensaje completo estaba disponible para verse a través del Visualizador de Eventos:

You cannot shrink a volume beyond the point where any unmovable files are located. See the “Defrag” events in the application log for detailed information about the operation when it has completed

[Solved] Cannot shrink a volume beyond the point where any unmovable files are located

La razón por la que algunos usuarios experimentan este problema es que ciertos componentes de Windows están ocultos y requieren extra espacio que no son visibles inicialmente. Por ello, con el fin de solucionar el error «No puedes dividir el volumen más allá del punto en que los archivos inamovibles son localizados», podrías tener que deshabilitar temporalmente aquellos componentes – que incluyen:

  • Hibernación
  • Archivo de paginación
  • Protección de Sistema

Abajo encontrarás los pasos que deberían ayudarse a deshabilitar estos componentes y luego rehabilitarlos de nuevo una vez que la operación se completa con éxito. En algunos casos, puede haber problemas inexistentes que pueden causar varios errores. Si estás teniendo continuos problemas con tu ordenador Windows a diario, te recomendamos que pruebes una herramienta de reparación automática ReimageMac Washing Machine X9.

Paso 1. Asegúrate que puedes ver los archivos ocultos

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Con el fin de tener éxito, necesitas interactuar con los archivos inicialmente ocultos. Puedes hacer que estos archivos sean visibles a través de Explorador de Archivos:

  • Pulsa las teclas Windows + E en tu teclado para abrir el Explorador de Archivos.
  • Ve a la pestaña Vista.
  • Luego haz click en la casilla Mostrar elementos ocultos.
  • Luego, haz click en Opciones > Cambiar carpeta y opciones de búsqueda.
  • Ve a la pestaña Vista y desmarca la opción Ocultar archivos protegidos por el sistema operativo (Recomendado).
  • Click en Aceptar.[Solved] Cannot shrink a volume beyond the point where any unmovable files are located

Paso 2. Deshabilitar la Hibernación

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Con el fin de deshabilitar este componente, tendrás que usar un comando del Símbolo del Sistema elevado.

  • Escribe cmd en la búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Cuando aparezca el Control de Cuentas del Usuario, pulsa en
  • En la nueva ventana, escribe el siguiente comando:
    powercfg.exe /hibernate off[Solved] Cannot shrink a volume beyond the point where any unmovable files are located
  • Pulsa Enter y cierra el Símbolo de Sistema.

Paso 3. Deshabilita la protección de Sistema

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Escribe Panel de Control en la búsqueda de Windows y pulsa Enter.
  • Comprueba en la esquina superior derecha de la ventana – deberías ver Ver por: Categoría aquí
  • Click en Categoría y selecciona Iconos pequeños
  • Selecciona Sistema
  • En la nueva ventana, desliza hasta que veas Protección de Sistema – click en ella[Solved] Cannot shrink a volume beyond the point where any unmovable files are located
  • Bajo ajustes de Protección, selecciona tu disco duro y haz click en Configurar.
  • Selecciona Deshabilitar protección del sistema y haz click en Aplicar, luego en Aceptar.[Solved] Cannot shrink a volume beyond the point where any unmovable files are located

Paso 4. Deshabilitar el archivo de de paginación

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.
  • Escribe systempropertiesadvanced.exe en la barra de búsqueda de Windows y pulsa Enter
  • Ve a la pestaña de Avanzado
  • Bajo Rendimiento, haz click en Configuración
  • Ve a la pestaña de Avanzado y haz click en Cambiar bajo Memoria Virtual
  • Desmarca la casilla Gestionar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todos los discos
  • Selecciona tu disco principal
  • Marca la opción de No archivo de paginación y haz click en Configurar[Solved] Cannot shrink a volume beyond the point where any unmovable files are located
  • Click en Aceptar.

Una vez estos pasos se hayan completado, deberías reiniciar tu PC.

Paso 5. Defragmentar [opcional]

¡Solucionarlo ahora! ¡Solucionarlo ahora!
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si acabas viendo un error «No hay espacio disponible en el disco para completar esta operación» cuando intentas reconfigurar la partición, deberías desfragmentar tu disco duro. Así es cómo puedes hacerlo:

  • Escribe defrag en la búsqueda de Windows
  • Elige Defragmentación y Optimización de Discos
  • Selecciona tu disco principal y haz click en Optimizar[Solved] Cannot shrink a volume beyond the point where any unmovable files are located
  • Esto puede llevar algo de tiempo
  • Reinicia tu PC.

Finalmente, puedes dividir el tamaño del volumen sin experimentar el error «No puedes dividir el volumen más allá del punto en que los archivos inamovibles son localizados». Una vez hayas dividido el disco, deberías rehabilitar la Hibernación, Protección de Sistema y archivo de Paginación.

Repara tus Errores automáticamente

El equipo de pcseguro.es está intentando hacer todo lo posible para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quieres comerte la cabeza con técnicas de reparación manuales, por favor, usa los programas automáticos. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puedes usar para solucionar tu error se encuentran en la lista de abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
¡Hazlo ahora!
Descarga
repair software Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Aún tienes problemas?
Si has fallado a la hora de solucionar tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te puedan ayudar. Por favor, danos todos los detalles que crees que deberíamos saber sobre tu problema.
Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Windows. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema, DLLs y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.Reimage - un programa especializado patentado de reparación de Mac OS X. Éste diagnosticará tu PC dañado. Comprobará todos los Archivos del Sistema y Claves del Registro que hayan sido dañadas por amenazas de seguridad.
Este proceso de reparación patentado usa una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en el ordenador del usuario.
Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Prevén que páginas webs, ISP y otras partes te rastreen

Para permanecer completamente anónimo y prevenir que ISP y el gobierno te espíe, deberías emplear la VPN Private Internet Access. Te permitirá conectarte a internet siendo completamente anónimo encriptando toda la información, previniendo rastreadores, anuncios, así como contenido malicioso. Más importante, pondrás fin a las actividades ilegales que la NSA y otras instituciones gubernamentales realizan sin tu consentimiento.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Las circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras usas el ordenador: puede ser por un corte de luz, por un pantallazo azul de la muerte (BSoD) o porque actualizaciones aleatorias de Windows puedan reiniciar tu ordenador cuando estás lejos unos minutos. Como resultado, el trabajo de la escuela, tus documentos importantes y otros datos pueden perderse. Para recuperar tus archivos perdidos, puedes usar Data Recovery Pro – busca a través de las copias de los archivos que aún están disponibles en tu disco duro y los recupera fácilmente.

Sobre el autor
Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada experta de ordenador

Gabriel E. Hall es una experta solucionadora de problemas que ha estado trabajando en la industria de la tecnología de la información durante años.

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Leer en otros idiomas

Qué más puedes añadir sobre el problema: "[Solucionado] No se puede reducir un volumen más allá del punto donde se encuentran los archivos inamovibles"